Concluye la Feria Real de Rute, con una notable afluencia de público, a pesar de la crisis y el botellón

La Caseta de la Juventud ha estado ambientada durante las noches de feria

La Caseta de la Juventud ha estado ambientada durante las noches de feria

La Feria Real de Rute 2013 ya es historia. Atrás han quedado cuatro días (o cinco, si se cuenta la jornada previa del viernes 23, día del niño) donde ha habido ocasión de combatir el calor estival con una escapada por las noches al Paseo del Freno. La nota más positiva que ha dejado esta edición ha sido la notable afluencia de público durante las cuatro noches. No deja de ser llamativo que en los años en que el Ayuntamiento se ha podido permitir menos lujos, la feria haya experimentado un cierto repunte. Muchos señalan a la misma situación generalizada de crisis: si antes se marchaban unos días de vacaciones, ahora se quedan en Rute, donde, con menos gasto, pueden disfrutar de su feria. Ni siquiera el fenómeno del botellón, trasladado en estas fechas a la parte alta del pueblo, ha impedido que, al menos a determinadas horas, la Caseta de la Juventud, estuviera bastante ambientada.

Aparte del servicio ofrecido por las cofradías que gestionaban las barras, buena parte del mérito de esta corresponde a los grupos locales que han actuado. Tanto Soda 80, rescatando versiones de la llamada “Edad de Oro” del pop español, como Yerbabuena, cuyo crecimiento musical en el último año es más que notable, o La Desband, la sensación musical del momento en Rute, han confirmado que apostar por los grupos “de casa” garantiza la complicidad del público. Otro tanto puede decirse de la Caseta Municipal, donde se ha demostrado que las orquestas permiten amenizar una noche entera con costes inferiores a los de un grupo de renombre. Trópico de Cáncer y el Trío Bossanova, escoltados por La Dinámica y El Deseo, han animado estas noches al público que rodeaba la barra gestionada por el restaurante El Patio.

Son aspectos que el Ayuntamiento de Rute ha tenido en cuenta a la hora de hacer balance, a través de un comunicado. En él, desde la delegación de Festejos se agradece a todos los ruteños y ruteñas, “así como los numerosos visitantes”, la participación. También se pone de relieve “la excelente actitud demostrada”, esperando hayan pasado unos días agradables. Otro aspecto que se destaca en el comunicado es la participación “responsable y eficiente” de las distintas cofradías que se han instalado en la Caseta de la Juventud. Entre todas, han creado “muy buen ambiente” y han sido “un punto de referencia de nuestra feria”.

Por último, el área de Festejos agradece el esfuerzo realizado por el personal de Servicios Municipales, que durante días ha trabajado en el montaje de instalaciones de todo tipo. En este sentido, hace extensivas las gracias a la Guardia Civil y la Policía Local como fuerzas de seguridad, por su esfuerzo y entrega, “velando para que la diversión transcurra en orden y sin incidentes”.

Deja un comentario