Comienzan las obras para eliminar barreras arquitectónicas en la calle Cabra

  • La primera fase, con un presupuesto de 31716 euros, corre por cuenta del Plan Provincial de la Diputación y cubre una distancia de ciento cincuenta metros

La calle Cabra será la siguiente de Rute donde se supriman las barreras arquitectónicas. Para ello, se van a acometer dos fases. Las correspondientes a la primera comienzan ya y se prevé que se prolonguen durante cuatro meses. Cuentan con un presupuesto de 31716 euros, con financiación íntegra a cargo del Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas de la Diputación de Córdoba. En su doble condición de alcalde de Rute y presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz ha detallado que no sólo se van a eliminar estas barreras. También se va a actuar en todas las peanas, embelleciéndolas y mejorando “servicios de suministro básicos”.

  • El alcalde ha confirmado que de momento no se va tocar la acera de enfrente, de modo que no se perderán los aparcamientos de la calle

Esta primera fase abarca desde el cruce con la ronda hasta la intersección con la calle Herrero. Comprende, pues, una distancia de unos ciento cincuenta metros. La segunda fase se financiará a través de los planes Pfea de este año y llegará hasta San Pedro. De momento, no se va tocar la acera de enfrente, de modo que no se perderán los aparcamientos. El alcalde ha relacionado esta doble actuación con la que se acometió meses atrás en dicha plaza. Ha dicho que se cumple un doble objetivo. Por un lado, se facilita que Rute sea un pueblo “cada vez con menos barreras y más inclusivo”. Al mismo tiempo, se embellecen sus calles.

En este caso, ello conlleva la ampliación de la peana “hasta un metro y medio” en el cruce con la ronda. También se va a colocar la solería de todas las peanas, reforzando los muros donde sea necesario. Por último, se pondrá una baranda de forja con pilares como las que ya se ven en otros puntos del casco urbano. En la misma línea, Ruiz ha adelantado que la siguiente actuación de estas características será en otra calle “muy emblemática” y con peanas, como es Cortijuelos.

Al margen de estas obras, el alcalde se ha referido a los recientes robos en las aldeas, sobre todo en Llanos de Don Juan, y a la petición del PP de que reúna la Junta de Seguridad Ciudadana. Admite que es “muy complicado” mantener una presencia de 24 horas en todas partes. No obstante, ha apuntado que están “muy encima” del caso, tanto la Subdelegación de Gobierno como el propio Ayuntamiento, a través de la alcaldesa pedánea. Por ello, confía en poder dar con los responsables, “como ocurrió en la anterior oleada”. No descarta, si así se estima, convocar una reunión de la Junta de Seguridad, pero insiste en que están “en permanente contacto”.

Deja un comentario