El concejal del PP Andrés García reclama una respuesta para los robos de las aldeas

  • El edil pide al equipo de Gobierno que se reúna la Junta de Seguridad Ciudadana para analizar lo ocurrido y reforzar la plantilla de la Policía Local

Hasta la aldea de Llanos de Don Juan se ha trasladado el concejal del PP Andrés García para reclamar al equipo de Gobierno que dé respuesta a la serie de robos que se vienen produciendo en las últimas semanas en las aldeas de Llanos de Don Juan, e incluso en Zambra o en el Nacimiento En concreto, se ha referido a los seis intentos de robo que hubo el pasado 16 de febrero, en distintas viviendas particulares y naves. Los ladrones se llevaron fundamentalmente maquinaria agrícola, ocasionando desperfectos en los domicilios.

Según García, estos robos se concentran durante la campaña agrícola, de diciembre a abril, y no se trata de un hecho aislado. El concejal ha apuntado que esto ocurre “todos los años por las mismas fechas”. Por eso, insta al equipo de Gobierno a que sea previsor. Considera que se debería haber convocado a la Junta de Seguridad Ciudadana, en el mes de noviembre pasado, para analizar la situación y coordinar los esfuerzos y actuaciones de la Guardia Civil y Policía Local. García afirma que esto “se hace en otros pueblos”.

Para el concejal del PP, estos robos “no deben ser tratados como meras estadísticas”. En este sentido, admite que Rute “no cuenta con malos datos”. Sin embargo, los vecinos y vecinas necesitan respuestas y soluciones. Además, ha dicho que la Policía Local cuenta con una plantilla muy reducida. En la actualidad este cuerpo está compuesto por diez efectivos. Cuando se producen bajas, vacaciones o el traslado de agentes, esa plantilla se ve muy mermada y no da para cubrir el servicio las 24 horas.

 

Valoraciones sobre el CEMAC Pintor Pedro Roldán

Andrés García ha comparecido ante los medios de comunicación locales, junto a su compañera de partido y diputada, Carmen María Arcos, y también ha aprovechado para referirse al nuevo edificio cultural, el CEMAC Pintor Pedro Roldán. Se trata de un edificio, según ha dicho, fundamental, que va permitir dotar de contenido cultural al municipio, y más en concreto al Barrio Alto.

Sin embargo, García ha lamentado que hayan sido necesarios veinte años para terminarlo. De hecho, ha dicho, su padre, que también fue concejal en el Ayuntamiento de Rute, recuerda que en 2002 ya se hablaba de este edificio. El edil ha bromeado con el hecho de que este centro ha tardado en construirse “un año más que el Taj Mahal de La India”. Respecto al acto inaugural, considera “inapropiados y fuera de lugar” ciertos comentarios que hizo el alcalde Antonio Ruiz, en tono de humor, en relación a su doble condición de alcalde y presidente de la Diputación provincial.

Deja un comentario