-
Se van a llevar a cabo durante todo el mes de julio en la Escuela Hogar, incluyen talleres muy diversos y cuentan con unas instalaciones amplias y preparadas para aplicar el protocolo Covid
En unos días todos los estudiantes comenzarán su ansiado y merecido período vacacional. Este verano llega después de un año complicado en el que los alumnos y alumnas han tenido que convivir con las restricciones y medidas contra la Covid-19. Por eso, el Ayuntamiento de Rute ha querido que para estos meses los niños y niñas de Rute cuenten con unas Escuelas de Verano en las que pasarlo bien y relajarse. Como novedad, este año se van a llevar a cabo en las instalaciones de la Escuela Hogar de la Fundación Juan de Dios Giménez. Sus instalaciones cuentan con espacio suficiente para acoger diferentes talleres.
- Pino ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación en un año complicado por la Covid-19 y de dificultades económicas
La concejala de Educación, Sandra González, ha informado de que las Escuelas de Verano son de carácter gratuito. Pueden participar chicos y chicas de 3 a 12 años, la edad de escolarización Infantil y Primaria. Se van prolongar de nueve de la mañana a dos de la tarde. Las familias interesadas pueden inscribir a sus hijos e hijas hasta el próximo 22 de junio a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento o de forma telemática, para lo que es necesario la firma digital. El total de plazas ofertadas es limitado.
El Ayuntamiento está ahora en el Centro Cultural Rafael Martínez Simancas, conocido como Ludoteca, ha recordado González. El hecho de que las oficinas municipales se encuentren en este edificio, debido a las obras de la Casa Consistorial es uno de los motivos por los que esta iniciativa se traslada a la Escuela Hogar. Su directora, Sofía Fernández, ha informado de que se van a ofertar talleres de cocina, huerto ecológico, de juegos tradicionales, deportivos e incluso de reciclaje, donde aprenderán a hacer jabón casero.
Para ello, disponen de unas instalaciones preparadas y con un personal que ya sabe cómo llevar a cabo el protocolo anticovid. En la presentación de estos talleres han estado dos de los monitores, Gema Durán, especialista en Infantil, y José Antonio Pino, maestro y también vicepresidente de la Fundación Juan de Dios Giménez. Este último ha explicado que la oferta también incluye talleres de inglés y francés. Ante todo, ha dicho, se trata de talleres vivenciales y en los que se fomenta la convivencia. Las Escuelas de Verano se van a llevar a cabo del 28 de junio al 30 de julio.
En representación de la Fundación, José Antonio Pino ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Rute y los buenos ojos con los que ha valorado el proyecto que en su día les presentaron. De hecho, la propia concejala también ha elogiado el proyecto presentado y la labor que desarrolla durante todo el año la Escuela Hogar. En este sentido, Pino ha insistido en las ayudas económicas recibidas no sólo por parte del Ayuntamiento sino también de la Diputación provincial.
Por eso, ha dado las gracias al alcalde Antonio Ruiz, por la atención prestada para cualquiera de los proyectos o iniciativas que han presentado. Sus agradecimientos no son de cortesía, pues la Fundación ha atravesado este año momentos muy difíciles desde el punto de vista económico. Los ingresos dependen fundamentalmente de la Junta de Andalucía. Para concluir, Pino también espera y desea que este proyecto de colaboración pionero y las Escuelas de Verano contribuya a ofrecer una imagen más positiva de esta casa, que es el hogar de cientos de niños y niñas durante el período escolar.