-
Como novedades, se hará a la vez que las audiciones de música y con la puesta de largo de Marina Moreno, antigua alumna, como nueva profesora
Vuelve una cita imprescindible en los Veranos Culturales de la Villa. Tras un año de parón por la pandemia, el Teatro al Aire libre “Alcalde Pedro Flores” acogerá este jueves 24 de junio el XXIV Festival de Ballet Clásico. Entre las novedades que trae, se hará conjuntamente con las audiciones de música, que hasta ahora se celebraban en la Peña Flamenca. De ahí que se adelante el comienzo a las ocho y media de la tarde. Ambas actividades forman parte de los talleres que se imparten a través de la Escuela de Música y Danza. En los dos casos la concejala de Cultura, Ana Lazo, ha agradecido la confianza de los padres y madres de los menores, clave para retomar las clases.
- Las audiciones de música se adelantan a las ocho y media para que todo el programa previsto esté terminado antes de la medianoche
Lazo ha resaltado que, de no haber sido por la pandemia, el festival, un referente en Rute y pueblos cercanos a los que se han llevado algunas coreografías, habría cumplido sus bodas de plata. Hasta hace dos años se había celebrado de forma ininterrumpida. Ahora vuelve, llevando de nuevo la cultura a espacios abiertos. En este sentido, asegura que todo el entorno del Parque Nuestra Señora del Carmen permite garantizar la distancia de seguridad. Se hará coincidiendo con la festividad de San Juan, apostando por no limitar estos eventos al fin de semana.
La otra novedad de esta edición es que supone la puesta de largo como profesora de una antigua alumna de esta escuela, Marina Moreno. Por eso, asegura que se ha preparado “con mucho cariño e ilusión” durante todo el año. No obstante, el protocolo sanitario también ha condicionado y ha limitado el contacto en las coreografías. Tiene claro que ante todo es profesora de ballet clásico. Pero al haber estado en ambos lados, alumna y docente, entiende que los de menor edad prefieran bailes más modernos.