Comienza en Rute una campaña informativa sobre la utilización del teléfono móvil y otras distracciones al frente del volante

Los Agentes harán controles en Rute y las aldeas

Los Agentes harán controles en Rute y las aldeas

La  Dirección General de Tráfico y la delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Rute han puesto en marcha una campaña informativa sobre la utilización del teléfono móvil y otras cuestiones que influyen de forma notable en el número de accidentes de tráfico que se producen. Comenzó a desarrollarse ayer lunes y se va a prolongar hasta el día catorce de noviembre. Durante este tiempo los agentes de la Policía Local  van a realizar controles en distintos puntos de la localidad, así como en las aldeas.

Los agentes informarán sobre el uso correcto que se debe realizar del teléfono móvil, los cascos o auriculares conectados a aparatos, así como de uso manual del navegador GPS durante la conducción. Cada sanción de este tipo roda los 200 euros. Igualmente el conductor puede perder de tres a seis puntos, en función de la falta cometida. El concejal de Tráfico, Manuel Tenllado, ha querido dejar claro que esta campaña se realiza para intentar concienciar, “no con afán recaudatorio”.

De hecho datos producidos por distracciones al volante son muy significativos. En concreto en 2009 se  produjeron  88.300 accidentes de tráfico  y 2.714 personas fallecieron en las carreteras por alguna distracción. Tenllado considera que “hay que procurar, por todos los medios, bajar estas cifras”. Además el concejal insiste en el hecho de que “los conductores”, con este tipo de acciones, “no sólo ponen en peligro su vida sino también la de otras personas”.

Deja un comentario