El colegio de Los Pinos vuelve a apostar por su proyecto medioambiental

  • El proyecto incluye huertos escolares, recuperación de plantas autóctonas, tareas de limpieza, reforestación y actividades de reciclaje y ahorro de agua

Por segundo año consecutivo, los alumnos y alumnas del Colegio Público Los Pinos participan en el proyecto denominado “Pinos Sostenible”, que ha promovido la AMPA Barrialto. Éste gira en torno al fomento y sensibilización medioambiental. Los responsables de redactar y desarrollar el proyecto han sido dos padres del colegio, Manuel Reina y Antonia Pulido. Para su puesta en marchahan contado con una subvención de 500 euros de la Diputación provincial y una aportación de la propia asociación de 100 euros. El director del colegio, José María Henares, ha agradecido al alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, la atención que les presta y ha resaltado la buena sintonía y colaboración entre el colegio y los padres para llevar a cabo estas iniciativas.

  • El proyecto promovido por el AMPA es posible gracias a una subvención de la Diputación de Córdoba

Antonia Pulido ha explicado que las actividades se han llevado a cabo a lo largo todo el curso escolar, con el objetivo de sensibilizar sobre el cuidado del medioambiente.Este colegio tiene escasez de espacios verdes. Por eso, según ha recordado Manuel Reina, los padres comenzaron con actividades de embellecimiento, con iniciativas como la de los huertos verticales. A partir de ahí continuaron con otras relacionadas con la naturaleza y el reciclaje. También han llevado a cabo tareas de limpieza y reforestación en entornos naturales como la zona recreativa de la Fuente Alta o la zona de La Hoz.

Ahora, los alumnos y alumnas han tenido ocasión de mostrar su trabajo y explicar las labores de reciclaje de papel o con tapones o anillas. También han detallado cómo han trabajado para ahorrar agua con la colocación de goteros. La recuperación de plantas autóctonas o la construcción decasetas para la protección de los pájaroshan sido otras de las actividades que han hecho. En el propio colegio, además de colocar huertos escolares, han habilitado una zona para plantar tomates, lechugas y otras legumbres en un espacio que han denominado “Villa Lombriz”.

Antonio Ruiz, acompañado de otros miembros del equipo de Gobierno local, ha tenido la ocasión de conocer estos trabajos.Ruiz ha dicho que los retos del futuro pasan por la revolución tecnológica, a través de la biotecnología o la robótica, y la apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente. El colapso climático, han apuntado, está llevando a que todas las administraciones se impliquen en el desarrollo sostenible. En este sentido, ha resaltado la apuesta de la Diputación por programas de apoyo al fomento y la sensibilización medioambiental como el del colegio de Los Pinos. El alcalde ha felicitado a la directiva del centro y a los padres por esta iniciativa. Considera que desde las administraciones hay que esforzarse para gestionar el presente pensando en el futuro “y en los pueblos, como Rute, que queremos dejar a las generaciones venideras”.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario