Rute se encuentra entre las actividades previstas por el Club Patrimonio

  • El evento tendrá lugar el próximo 25 de abril y consistirá en una ruta por los distintos parajes que conforman nuestra naturaleza

Ana Lazo ofrece todas las claves sobre las actividades del Club Patrimonio que se van a desarrollar en Rute

Ana Lazo-Club Patrimonio

La esencia que desprende Rute es especial y diferente. Sus calles y rincones albergan una gran riqueza patrimonial, cultural, gastronómica y sobre todo natural. Se trata de un entorno singular y único, donde siempre queda algo por descubrir. En los tiempos que corren, el poder disfrutar de nuestros parajes se ha convertido en un auténtico privilegio. La demanda de ocio y actividades al aire libre se ha incrementado. Por ello, desde el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación (Iprodeco), en colaboración con sesenta ayuntamientos cordobeses, han puesto en marcha una nueva edición del proyecto Club Patrimonio, destinado al impulso y a la difusión de las riquezas de nuestra tierra.

  • Este proyecto está impulsado por Iprodeco, en colaboración con los ayuntamientos, y pretende promocionar y difundir el patrimonio de los municipios

La oferta de actividades propuestas para este año se ha reforzado con el fin de fomentar y promover el turismo cultural de proximidad y la movilidad dentro de la provincia. Además, todas ellas se van a desarrollar bajo un estricto protocolo de seguridad y con el cumplimiento de las medidas y recomendaciones sanitarias. En total, se han programado treinta y dos acciones, de las cuales doce están previstas para el mes de abril y veinte para mayo. Esto permitirá a los participantes disfrutar del patrimonio urbano y natural de los municipios que componen Córdoba.

Rute forma parte de las actividades programadas por el Club Patrimonio, que tendrá lugar el próximo 25 de abril, coincidiendo con la festividad de San Marcos. El itinerario estará dirigido por dos guías turísticos. Dicho recorrido se inicia a las diez de la mañana en el Paseo del Fresno, dirección Sierra de Rute. A continuación, los visitantes descubrirán la reserva del burro y marcharán por el sendero hasta llegar al mirador de La Palomina. Una vez terminada esa ruta, caminarán por las caleras y bajarán por Rute Viejo, enlazando con la Fuente Alta hasta finalizar la cita en el “Patio con Duende”. Cabe destacar que la celebración de la ruta está sujeta a la normativa dictada por la Junta de Andalucía y a la evolución de la pandemia.

La concejala de Cultura y Medioambiente, Ana Lazo, ha señalado que se trata de una propuesta “muy acertada”. Córdoba es “inmensamente rica en recursos y patrimonio” y actualmente con la movilidad reducida “tenemos la oportunidad de conocerla”. Asimismo, la edil ha animado a todos los ruteños y ruteñas a que hagan este trayecto y contemplen las caleras, “algo tan subbético y ruteño” que durante siglos ha sido base de “nuestra economía”.

La actividad ha tenido muy buena acogida por parte del público y las plazas ya están completas. Todos los interesados e interesadas en participar en el resto de acciones ofertadas para las próximas semanas tendrán primero que pertenecer al club. El proceso de inscripción es muy sencillo, únicamente hay que registrarse y apuntarse en las rutas deseadas. Se ofrecerá un pasaporte que se sellará cada vez que se efectúe una visita. Toda la información está disponible en la página oficial de Club Patrimonio.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario