El Club Atletismo Rute estrena la temporada con un podio en Casariche

  • El Cross “Ciudad de Ventippo” contó con la participación local de José María Caballero y Carmen María Senciales, que logró el segundo puesto en su categoría

Con unas condiciones similares a las de 2020 el mundo de las carreras populares se abre paso con cuentagotas, de nuevo bajo la incertidumbre de la situación sanitaria. En ese complicado contexto, la primera cita de la temporada con representación del Club Atletismo Rute ha tenido lugar en Casariche. El Cross “Ciudad de Ventippo”, disputado en el tercer domingo del mes, ha supuesto a su vez el arranque del XI Circuito de Cross Miguel Ríos. La prueba reina contó con dos representantes del club ruteño: José María Caballero y Carmen María Senciales, segunda de su categoría y quinta en la general.

  • Los 4,5 kilómetros de la prueba reina, con un recorrido “rompepiernas”, requirieron el máximo esfuerzo de los participantes

El Cerro Bellido de Casariche, en el límite entre las provincias de Córdoba y Sevilla, fue el escenario de esta exigente carrera, probablemente la más dura de las diez del circuito. Los 4,5 kilómetros que comprendía la prueba reina, con un recorrido “rompepiernas”, requirieron el máximo esfuerzo de los participantes, por lo pronunciado de sus subidas y bajadas. Ello no impidió que los representantes locales volvieran a brillar, en especial Carmen María, que se estrena en el podio en la primera cita de la temporada con participación del club.

Como es lógico, la carrera ha estado de nuevo marcada por el protocolo anti-Covid y las medidas de seguridad. Para empezar, estaba limitada a 300 inscripciones y todo el mundo debía acreditar estar libre de contagio. La salida, con hombres y mujeres por separado, se hacía de forma escalonada, en grupos de cuatro o cinco, según el caso, y separación de dos metros. Además, tenían que llevar la mascarilla hasta los diez primeros metros y volver a ponérsela al llegar a meta.

Deja un comentario