Clubes y Ayuntamiento apuestan por distintas iniciativas para fomentar el deporte de base en Rute

A deportes consolidados como el fútbol, se suman  muchos pequeños que se están animando a practicar tenis de mesa

A deportes consolidados como el fútbol, se suman muchos pequeños que se están animando a practicar tenis de mesa

RADIORUTE.COM

Aprovechando la jornada festiva del 1 de mayo, se organizaron varias iniciativas para fomentar el deporte de base en Rute. Así, durante toda la mañana se estuvo celebrando en la sede del Club Tenis de Mesa Rute el trofeo Virgen de la Cabeza. Ha sido un torneo dirigido básicamente a escolares. De hecho, el tope de edad era 15 años. Una quincena de chavales han estado en esta cita. La entrega de trofeos para los seis primeros clasificados tendrá lugar el lunes de feria en el Paseo del Fresno. También se entregará una camiseta a todos los participantes. El primer objetivo del club con esta iniciativa es fomentar la práctica del deporte desde edades tempranas. Muchos de estos pequeños ya juegan al fútbol, bádminton o tenis. La idea es que incorporen el tenis de mesa a sus aficiones. Para ello, en los próximos meses se organizarán más torneos. Se quiere hacer uno similar para las Fiestas Patronales y repetir más adelante el de Navidad. Más a largo plazo, el presidente Antonio Espejo ha adelantado que se va a intentar contar la próxima temporada con un equipo federado infantil, “con cuatro o cinco niños que jueguen en División de Honor andaluza”.

La otra cita con el deporte de esta jornada festiva tuvo lugar en el Estadio Municipal de Las Huertas. Allí se celebró un torneo amistoso para los equipos benjamín y prebenjamín, tanto el federado como el no federado. De esta forma, se ha querido poner punto y final a la temporada para estas dos categorías. Participaron los equipos de La Rambla, Moriles, Puente Genil y la localidad sevillana de Badolatosa. Según el presidente del Rute Calidad, Juan Félix Montes, la idea es que los chicos se lo tomaran como una fiesta, “sin presión alguna”, una vez terminada la competición. En el caso del equipo prebenjamín ha sido el colofón a una temporada donde han logrado el subcampeonato liguero. En principio, estaban pendientes de la decisión de la Federación cordobesa de cuántos equipos subirían de categoría. El entrenador Víctor García ha confirmado que finalmente este segundo puesto se ve recompensado con el ascenso. Aunque el objetivo es “que los niños aprendan”, también tiene claro que un premio “a nadie le disgusta”.

El fútbol de base en el estadio de Las Huertas ha continuado los días 2 y 3, con la disputa del “Campeonato intercentros” de fútbol 7, en el que también colabora el Rute Calidad. De organizarlo se han encargado conjuntamente el Ayuntamiento y la empresa Vigasa Sport. En él participan escolares de Fuente del Moral y Ruperto Fernández Tenllado. En la primera jornada han jugado los cursos de tercero y cuarto; y en la segunda, los de quinto y sexto. En total, entre niños y niñas han sido unos quinientos los participantes, según ha apuntado Cristina Sánchez, responsable de Vigasa. Sánchez ha agradecido “la implicación” del Ayuntamiento, así como la colaboración de los dos centros y sus AMPAS correspondientes. En esta misma línea se ha pronunciado el concejal de Deportes, Manuel Sánchez, que considera “fundamental” que el papel de los clubes se vea complementado con el apoyo de los colegios para fomentar el deporte.

Deja un comentario