-
De forma paralela, su máximo responsable, Pedro Retamosa, tuvo una notable actuación en la segunda prueba del circuito Córdoba-Jaén, en Almodóvar
Pedro Retamosa anuncia el futuro circuito de automodelismo
Desde que se constituyera tras el pasado verano, la actividad del Club RC Ruteño ha sido constante. Se gestó con un doble objetivo: participar en distintas competiciones de radio control y contar en Rute con un circuito que aglutinara a los aficionados al automodelismo para que pudieran practicar. En ambos sentidos se han dado avances importantes en marzo. En la competición propiamente dicha, su máximo responsable, Pedro Retamosa, participaba el día 19 en la segunda cita del circuito Córdoba-Jaén, que comprende seis pruebas en total, tres en cada provincia en otros tantos circuitos. Fue la disputada en Almodóvar, que también será sede del Campeonato Andaluz.
Noticia relacionada
Hasta allí se desplazó el equipo ruteño para probar desde un día antes tanto el circuito como los cambios efectuados en el coche. Retamosa quedó sexto de un total de treinta participantes, pese a que su coche volcó en una curva en la final, para la que se habían clasificado trece pilotos. Logró reponerse y escalar puestos. No obstante, admite que en cualquier caso los cuatro o cinco primeros del circuito son poco menos que inalcanzables. Junto a su progresión como piloto, le quedó el buen sabor de boca de haber estado asesorado por Agustín Illanes, todo un campeón andaluz.
Más allá la competición en sí, el club está de enhorabuena de cara a contar con un circuito. En estos meses las conversaciones con el Ayuntamiento han sido constantes, con objeto de buscar el lugar más adecuado. Finalmente, el Consistorio les ha facilitado un terreno en la zona conocida como “Las Huertas”, cerca de la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes. Cuenta con una superficie de algo más de ochocientos metros, suficientes para desarrollar el circuito.
Retamosa asegura que es “ideal” para las características del radio control. De hecho, ya tienen un diseño hecho y han procedido a desbrozar la zona y adecentarla para “trasladar” ese diseño “al terreno físico”. En función de lo que han visto en otros circuitos que conocen, pero también dependiendo del sitio donde pudieran ubicarlo, querían que contara con zonas rápidas y otra lentas, así como saltos. Con los bocetos previos, una vez sabían dónde se ubicaría, han dado con el trazado final.
En cuanto al material, una empresa de Puente Genil les ha cedido las gomas para trazar los carriles y otra de Rute les ha pasado varillas para “clavar” esas gomas al firme. También necesitan tierra para diseñar los saltos y el Ayuntamiento podría conseguirles moqueta, de manera que sería un circuito mixto. La cesión del solar es gratuita y los miembros del club se encargarían del mantenimiento. Teniendo en cuenta que la puesta a punto es a costa de dedicarle horas de su tiempo libre, si no hay ningún inconveniente, calcula que en poco más de un mes el circuito podría estar disponible.