Un autobús escolar sin pasajeros se empotra contra una vivienda de Rute

  • El vehículo estaba bien estacionado cuando se puso en movimiento por causas aún sin determinar y colisionó, aunque sin ocasionar daños personales

El impacto del autobús abrió un enorme boquete en la cochera de la vivienda

Un autobús escolar que se hallaba en la calle Miguel Borrego de Rute colisionó este jueves 30 contra una vivienda situada en la acera contraria. El vehículo se empotró contra la casa abriendo un boquete de considerables dimensiones. Por fortuna, pese a los daños materiales, no ha habido que lamentar desgracias personales. El accidente se produjo un rato antes de la salida de los estudiantes del IES Nuevo Scala. De hecho, la calle Miguel Borrego se ubica en las inmediaciones del instituto. Los autobuses escolares llevan y traen a alumnado de las aldeas, residentes de la Escuela Hogar y otros de fuera que estudian en Rute. En concreto, a las 14:25 la patrulla de la Policía Local recibió el aviso correspondiente, según han informado en sus propias redes.

  • Se desconocen las verdaderas causas, que podría obedecer a un fallo mecánico o a un error al no inmovilizarse correctamente el vehículo

Las indagaciones apuntan a que el autobús estaba correctamente estacionado y sin conductor. Sin embargo, se puso de pronto en movimiento marcha atrás. Como consecuencia, colisionó con la parte baja de un inmueble cercano. El comunicado de la Policía señala que el impacto ocasionó daños en la cochera “y posiblemente al vehículo del interior”. El movimiento sin control del bus también destrozó el vallado de uno de los solares de la zona.

La misma nota policial indica que se desconocen las verdaderas causas del siniestro. Por tanto, podría tratarse de un fallo mecánico “o de un error al no inmovilizar correctamente el vehículo en la vía”. El autobús pudo ser retirado horas después, pasadas las cinco de la tarde. No obstante, para ello fue necesario recurrir a una grúa de gran tamaño.

Deja un comentario