-
Se han presentado en el Pabellón Gregorio Piedra a las puertas de llevarlas en competición y junto al patrocinador principal, Ápice Cooling Technology
El club cuenta actualmente con una veintena de fichas federadas entre todas las categorías
Presentación de las nuevas equipaciones del CD Volante Rute
Club Deportivo Volante está de estreno. En este caso no es ningún fichaje para la temporada de bádminton sino nuevas equipaciones: chándal, camiseta y pantalón de competición. Se presentaron de manera oficial el pasado 24 de marzo en el Pabellón Gregorio Piedra. El máximo responsable del club, Diego Arenas, matizó que algunos jugadores ya las habían llevado a algún torneo. Y es que el estreno ha venido de la mano de nuevas incorporaciones. En total, el club supera las veinte fichas. La mayoría siguen siendo jugadores de base, pero también han entrado algunos adultos. Para ello, hay tres entrenadores: Arenas, Antonio Hinojosa y Ángel Povedano.
- El diseño se ha retocado levemente, pero se mantienen los tres colores originales, negro, blanco y amarillo
El diseño se ha retocado levemente, “adaptándolo a la normativa internacional” en cuanto a dónde y cómo deben figurar en la espalda los nombres de los jugadores y el club. Lo que no cambian son los tres colores de la equipación: negro, blanco y amarillo. También se mantienen los patrocinadores con los que ha contado el club desde el principio: la firma Ápice Cooling Technology, a título privado, con el respaldo institucional del Ayuntamiento y la Diputación provincial.
Para el gerente de Ápice, Antonio Perea, es “un placer” respaldar “la apuesta” de Diego Arenas por el bádminton y por educar en valores a través del deporte. Es, por un lado, síntoma de que la empresa puede permitírselo, pero también de que el club responde, llevando su nombre y el de Rute a través de toda la geografía nacional. Junto al posible beneficio económico, patrocinar el deporte implica un plus por apoyar esos valores que conlleva. Desde el ámbito institucional, la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, coincide en que hay que sostener esta labor desde todos los frentes, reforzando el trabajo de los jugadores y la implicación de sus padres y madres. Con esa cooperación, no sólo se fomentan hábitos sanos sino una serie de valores asociados.
En el mismo fin de semana han tenido ocasión de lucirlas compitiendo. Cuatro sénior estuvieron en el provincial de Baena y los de las categorías inferiores participaron en el territorial de Humilladero (Málaga). De allí han vuelto con cuatro metales. En sub-13, Carmen Baena y Sara Arenas lograron el oro en dobles femeninos, y Carmen un bronce en individual. En sub-17, Ángela Moyano y Cristina Ramírez se llevaron una plata en dobles femeninos, y los hermanos Arenas, Diego y Sara, el bronce en mixtos.
También en Humilladero ha estado Club Bádminton Rute, con presencia en todos los podios de las pruebas sub-13 en que participaron. Antonio Jesús Granados y Lorena Piedra se llevaron el oro en dobles mixtos, y Fernando Pérez, la plata en dobles masculinos. Además, hubo cuatro bronces: Adrián Burgueño, en dobles masculinos; Blanca Porras y Jimena Caballero, en dobles femeninos; Antonio Jesús en individual masculino; y Blanca Porras en individual femenino.