99 jugadores de siete clubes participan en el Trofeo Villa de Rute de bádminton

  • La jornada, tercera del circuito provincial, ha servido de banco de pruebas para los dos clubes ruteños, que han hecho podio en todas sus participaciones

  • En el mismo fin de semana Sara Arenas ha logrado una medalla de plata en Madrid, en el Máster Nacional sub-13

El Pabellón Gregorio Piedra contó un total de diez pistas habilitadas para el correcto desarrollo de la jornada

Valoraciones locales del ranking provincial Villa de Rute de bádminton

El Pabellón Gregorio Piedra fue la sede el primer sábado de junio de la tercera jornada del ranking provincial de bádminton. El “Trofeo Villa de Rute” contó con casi un centenar de participantes, 99, de siete clubes, incluidos los dos locales. Compitieron en las categorías sub-11, sub-13 y sub-15, y coparon las diez pistas habilitadas. Muchos “jugaban en casa” y no defraudaron ante su público. A Club Bádminton Rute le ha correspondido el papel de anfitrión. Su nuevo presidente, Manuel Jesús Padilla, agradeció la labor de directivas anteriores para facilitar las tareas organizativas.

A nivel deportivo, el entrenador responsable de la cantera del club, Manuel Pérez, matizaba que una jornada como ésta sirve de “banco de pruebas” para torneos mayores. Los nuevos valores debutan en competición y quienes ya lo han hecho suben de categoría. Entre unos y otros, el club aportó 27 integrantes a esta cita. Aunque la proporción de género es equitativa, el presidente no pasó por alto que entre las nuevas generaciones hay más niñas. En cuanto al palmarés, la jornada dejó podios para el club en las siete competiciones en que participaban, con cinco primeros puestos.

Tampoco se dio mal la mañana para Club Volante Rute. Sus ocho participantes también estuvieron presentes en otras siete pruebas, con podio en todas ellas y un total de cinco primeros puestos. Uno de sus entrenadores, Antonio Hinojosa, apuntaba que la mayoría eran sub-15, la máxima categoría del torneo, por lo cual no habían podido dar el salto a una superior. Tan sólo había dos niñas en sub-13, que se mantuvieron en ese nivel. No obstante, Hinojosa coincide en que estos provinciales son idóneos de cara a otras citas de ámbito autonómico o nacional.

A su papel en dobles, Sara ha sumado un quinto puesto en individual

Plata en el máster nacional

Si las conclusiones de esta cita provincial son positivas para el bádminton ruteño, el fin de semana ha tenido otro foco de actualidad para Volante. El técnico Diego Arenas y su hija han estado en Madrid. La localidad de Guadarrama ha acogido el Máster Nacional Sub-13. La pequeña Sara Arenas logró una meritoria medalla de plata en dobles, con su pareja habitual en esta modalidad, Sandra Pastor, de Arjonilla. Ambas se impusieron a todas sus rivales, salvo la pareja Álvarez-Muñoz, con quienes quedaron finalmente empatadas a puntos, y sets a favor y en contra. No obstante, los criterios de desempate otorgaron el oro a estas últimas. El brillante papel de la ruteña, única jugadora del torneo sub-11, se completó con un quinto puesto en individual.

Deja un comentario