El Club Atletismo Rute vuelve a ser fiel a San Antón

  • Una treintena de corredores locales acude a la carrera nocturna por antonomasia, que en su edición número 36 ha superado las once mil inscripciones

  • Los participantes ruteños han estrenado los chaquetones con los que el club refuerza las equipaciones renovadas hace un año y medio

El club fletó un autobús para los corredores locales que quisieran desplazarse hasta la capital jienense

Francisco Carmona – presidente del Club Atletismo Rute

San Antón ha vuelto a representar el estreno del año en cuanto a pruebas con asistencia masiva del Club Atletismo Rute. Consolidada desde hace tres ediciones en el sábado más cercano a la onomástica, la carrera nocturna por antonomasia no pierde su encanto. Al contrario, entre la treintena de corredores locales de esta edición número 36 había varios debutantes. Y como ha ocurrido tantas veces, volvieron de Jaén con la idea de repetir. Lo habían escuchado de quienes les habían precedido. No es una carrera para hacer marcas: imposible con tanta aglomeración. Los diez mil dorsales disponibles se agotaron a primeros de noviembre en apenas un día, y hubo que ampliar a más de once mil. Los más rápidos fueron el ceutí Mohamed Adbeselam y la sevillana Carolina Robles. A nivel local, el mejor tiempo correspondió a Pedro Pérez.

  • Aunque no permite hacer grandes marcas, al cabo de 36 ediciones la carrera no ha perdido su encanto
Con los nuevos chaquetones, se completan las equipaciones estrenadas hace año y medio

La mayor parte de la expedición ruteña fue en el autobús fletado por el Club Atletismo Rute. Se ha compensado así la imposibilidad de hacer inscripciones conjuntas. El presidente Francisco Carmona remarcó que al menos se había permitido que una sola persona pudiera recoger todos los dorsales. Carmona insistió en el carácter festivo de la carrera, con mucha gente disfrazada y toda la ciudad animando en las calles, que hasta este día mantienen aún el alumbrado navideño. Ni siquiera la lluvia, que amenazaba con hacer acto de presencia, apareció hasta después de la carrera. Por tanto, las antorchas y las hogueras típicas de San Antón iluminaron de nuevo la noche jienense.

Al margen de lo deportivo, la prueba ha traído un estreno para el club. Desde que se presentaron las nuevas equipaciones y el chándal, se venía pensando en completarlas con una prenda de abrigo para acudir a citas de invierno como ésta. Según el presidente, se han podido conseguir “a buen precio” chaquetones para todos los socios, y San Antón ha sido su puesta de largo. Tras la quedada de Navidad y esta primera prueba masiva, Carmona ve con muy buenas perspectivas 2019, el primer año completo de la directiva que encabeza. Aún resuenan las buenas críticas de la X Carrera Popular Rute en Navidad, y quieren ponerse pronto manos a la obra “siempre para mejorar”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario