El Ayuntamiento de Rute acomete las obras de reforma de la sede de la asociación Horizonte

  • De esta forma se ha ampliado el espacio dedicado a talleres que cuentan con gran demanda y se ha habilitado una zona administrativa

El pasado viernes 18 de enero tuvo lugar una jornada de puertas abiertas en la sede de la Asociación de Mujeres Horizonte de Rute. La idea era que el pueblo pudiera conocer las obras de reforma y  ampliación que se han llevado a cabo. Abundi Alba, presidenta de Horizonte, indicó que el proyecto finalmente ha visto la luz y ha sido posible gracias a que desde el Ayuntamiento “se ha cumplido con su palabra”. Las obras se han llevado a cabo, según informó el concejal de Obras e Infraestructuras, Manuel Muñoz, con recursos propios del Ayuntamiento y con el personal del Plan de Empleo. La inversión ha rondado los quince mil euros.

  • Según las responsables de la asociación, la sede se ha convertido en un lugar de encuentro y disfrute de este colectivo

Alba se mostró muy satisfecha con la actuación. A partir de ahora cuentan, según dijo, con un espacio digno y más amplio que va a dar respuesta a la demanda de determinados talleres e incluso permitir que se impartan varios a la vez. En la misma línea, la concejala de Igualdad, Mónica Caracuel, resaltó que se han acometido en atención a las demandas planteadas por este colectivo. Además, se ha adecentado una zona que estaba totalmente desaprovechada y se ha habilitado con una oficina administrativa y de atención a las socias. También el hecho de que una de las aulas se haya ampliado va a permitir, dijo Alba, que en la sede se puedan llevar a cabo charlas o actividades formativas.

En este sentido, la presidenta de Horizonte aprovechó para destacar el dinamismo y el carácter emprendedor del pueblo de Rute. A su juicio, lejos de ser un municipio muerto, ofrece gran cantidad de actividades, alternativas y posibilidades. La vicepresidenta de Horizonte, Purificación Cobos, tampoco ocultó su satisfacción. Son, recordó, “muchos años de lucha y sensibilizando en favor igualdad”. Por eso, resaltó, ver ahora que las mujeres responden, colaboran y se implican “es extraordinario”. Una de las monitoras, María Lopera, constató la demanda de determinados talleres como el de corte y confección. Además, dijo que la sede se ha convertido en un lugar de encuentro y disfrute de este colectivo.

Por su parte, el alcalde Antonio Ruiz quiso reconocer una vez más el trabajo del tejido asociativo. Respecto a la sede, recordó que se construyó gracias una sesión de terrenos municipal, “y se ha quedado chica gracias a la labor de Horizonte”. Ahora, las instalaciones se han duplicado, con objeto de que ese trabajo pueda seguir desarrollándose de forma óptima. Asimismo, Ruiz no dejó pasar la ocasión para animar a hombres y mujeres a implicarse por la conseguir la igualdad entre ambos sexos. Según dijo, aún quedan cosas por hacer “y no se puede dar ni un paso atrás”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario