Clase política

El pasado 28 de febrero, se entregaron los Premios Villa de Rute, y desde aquí, queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados. Con mimo y cariño, desde la Concejalía de Cultura se preparó una Gala que pudimos compartir en familia y con ilusión, y que viene a mostrar un nuevo cambio en la forma de hacer las cosas y de trabajar en nuestro Ayuntamiento. Los premiados, son un claro ejemplo más de la excelencia y el buen hacer en nuestro pueblo, del que hay grandes ejemplos, y un año más, hemos sido testigo de ello. La oposición, que aún no ha encajado su lugar ni el resultado de las últimas Elecciones Municipales, ha vuelto a mostrar no estar a la altura de las circunstancias, ya que por primera vez en la historia de éstos premios, no ha tenido a bien no solo sumarse al apoyo a éstos premios, sino que ni siquiera han planteado una propuesta o alternativa formal los mismos, pese a ser conocedores de la propuesta inicial con varias semanas de antelación. Desde el equipo de gobierno, entendemos que la labor de la oposición es complicada, pero tendemos una vez más la mano al entendimiento para resolver los problemas de nuestro pueblo. Las elecciones pasaron hace nueve meses, y desde éstas líneas hacemos un ofrecimiento formal y sincero para colaborar y trabajar en todo lo que redunde en un beneficio positivo para nuestro municipio, pues esa es la labor de los servidores públicos.
En otro orden de cosas, queremos hacer desde aquí también un reconocimiento público a la labor de la Revista Literaria Ánfora Nova, que el mismo día 28 de febrero, recibió la Medalla de Andalucía a las Ciencias Sociales y las Letras, un merecidísimo homenaje y reconocimiento que desde la Junta de Andalucía, se hace para con el trabajo que desde hace 35 años viene realizando en pro de la difusión de la cultura.
Por otro lado, queremos hacer una mención a algo que aunque se sabía desde hace meses, el común de los ciudadanos no hemos sido conscientes hasta ahora en el mes de marzo. Durante éste mes, han empezado a llegar los recibos del impuesto de basuras, servicio que en Rute se presta a través de la empresa provincial de residuos y medio ambiente, EPREMASA. A nadie se le escapa, que la subida que ha experimentado el recibo, del entorno del 40 %, es un jarro de agua fría. A ningún gobierno, le gusta tener que subir impuestos, y mucho menos a los gobiernos del Partido Popular, pues creemos firmemente que la bajada de éstos, es beneficiosa para la economía. En éste caso, en un ejercicio de pura responsabilidad, el gobierno provincial, y no es excusar a nadie, no ha tenido más remedio que acometer ésta subida, para poder garantizar la viabilidad económica de la empresa, y por tanto la prestación del servicio, pues al acceder al gobierno provincial, la nueva corporación que preside el Partido Popular, ha encontrado con que la anterior Corporación, de PSOE e IU, en una gestión que nadie con sensatez alcanza a comprender, dejó una deuda en las empresas públicas, de 15 millones de euros en la del agua, de 0’5 millones en la de informática, y de 9’6 millones de euros en la citada EPREMASA, lo que hace que sumado al nuevo impuesto que ha generado el gobierno central, en un ejercicio de responsabilidad, obligue a la subida de la tasa por prestación del servicio de basura en nuestra provincia.

Deja un comentario