Cincuenta parejas participan en el I Torneo de Pádel Virgen de la Cabeza

  • La competición se ha desarrollado durante el primer fin de semana de marzo en las instalaciones del nuevo complejo deportivo municipal

El torneo se dividió en categoría masculina y femenina, a la que se unieron parejas de menores

Balance del I Torneo de Pádel Virgen de la Cabeza

De éxito rotundo califican sus responsables el I Torneo de Pádel Virgen de la Cabeza, celebrado durante el primer fin de semana de marzo en el nuevo complejo deportivo municipal. Desde que tomó posesión, la actual junta de Gobierno de la cofradía tenía en mente la celebración de este evento, en vista del auge de este deporte en Rute. Los pronósticos se han confirmado, con la participación de cincuenta parejas. Se agruparon en dos categorías, masculina y femenina, si bien hubo parejas menores de edad que se agruparon con las chicas, al ser la cifra de éstas algo más reducida. De hecho, una pareja masculina menor “se coló” en la final femenina.

Este ranking quedó encabezado por Manoli Aroca y María Ruiz, seguidas de Hugo Granados y Juan de Dios Cruz, mientras que terceras quedaron Marta Aguilera y Araceli Sánchez. En el podio masculino, el primer puesto lo ocuparon Jairo Reyes y Francisco Rovira. Segundos fueron Miguel Molina y Miguel Ángel Mangas, y terceros Domingo Torrejón y Manolo Córdoba. Dada la alta participación, el torneo se estructuró desde el principio en eliminatorias.

  • Dada la alta participación, el torneo se estructuró desde el principio en eliminatorias

La secretaria de la cofradía y coordinadora de los partidos, Teresa Cobos, confesaba que se habían sorprendido de una respuesta tan amplia. La mayoría de participantes eran de Rute, aunque no faltaron de otras localidades. Ese despliegue ha movilizado a toda la cofradía. Según relataba la vicepresidenta, Eva María Cobos, desde el viernes por la tarde y hasta el domingo, se establecieron turnos para atender la barra habilitada durante estas jornadas que se han llegado a prolongar hasta las once de la noche.

En este sentido, tanto ella como la secretaria destacan la convivencia de estos días. Aparte de las parejas inscritas, ha sido mucha la gente que se ha acercado para ver los partidos y compartir un rato con la cofradía. En definitiva, la valoración ha sido muy positiva. Tan sólo se vio deslucido a última hora por la aparición de la lluvia, que obligó a adelantar la final. Aun así, no ha empañado el buen nivel de pádel que se ha visto durante este largo fin de semana.

El alcalde Antonio Ruiz, que asistió a la entrega de trofeos junto a la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, recordó que cuando se rediseñaron las nuevas pistas se pensó en las inquietudes de los clubes locales. En ese contexto, se tuvo muy presente que cada vez hay más practicantes de pádel en Rute. Ruiz felicitó a la junta de Gobierno y subrayó la cooperación entre la cofradía y el Ayuntamiento, que ha donado las camisetas y los trofeos. Por su parte, las organizadoras también hicieron extensivo su agradecimiento a las casas comerciales que han colaborado con el torneo.

Deja un comentario