David Ruiz “llena” la Ludoteca en su presentación como candidato a la Alcaldía de Rute

  • Decenas de personas le arroparon en un acto en el que el líder local del PP anunció a Ana Cobos y Francisco Jesús Fernández como incorporaciones a su lista

El Partido Popular de Rute ya ha comenzado la carrera hacia las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Si a finales de enero David Ruiz anunciaba que repetiría como candidato a la Alcaldía, ahora lo ha materializado en un acto público. Tuvo lugar este pasado primer sábado de marzo en el Centro Cultural Rafael Martínez-Simancas. El salón de la Ludoteca se llenó para asistir a esa confirmación de su candidatura, si bien para conocer la lista aún habrá que esperar unas semanas. Tan sólo desveló “las dos nuevas incorporaciones” que le acompañarán, Ana Cobos y Francisco Jesús Fernández. Junto a militantes y simpatizantes de Rute, había representantes de localidades vecinas, como Iznájar o Cuevas de San Marcos.

Pese a que no se adelantaron más novedades, la actual concejala popular Dolores Ortega, encargada de conducir el acto, admitió que ya ha empezado esa “carrera de fondo” hacia la Alcaldía. Sobre el proyecto “nuevo y refrescante” del que forma parte, destacó que lo encabeza David Ruiz “porque es capaz de llegar a todos y unir, porque quiere a su pueblo y sabe lo que Rute necesita y porque propone cambios sensatos”.

A continuación, la secretaria provincial del PP, Araceli Cabello, destacó cómo la gente había priorizado el acompañar al candidato. Según dijo, los populares aspiran a que el 28M sea “un punto de inflexión de lo local a lo nacional”. En la misma línea, mostró su deseo de que “el modelo de éxito de Andalucía aterrice en Rute”. Cabello asegura que no buscan crispación sino dar solución a los problemas. Por eso, pidió a David Ruiz “gestión, pero también gestos, talante y talento”. Del candidato ruteño destacó que es “valiente, generoso y optimista, con compromiso y pasión por su pueblo”. Además, elogió la valía del grupo de personas que lidera.

Finalmente, tomó la palabra David Ruiz. Comenzó admitiendo que es difícil dar confianza en la política actual, “pero también lo es pedirla”. Es consciente de que la ciudadanía necesita recuperar el respeto a los gobernantes, pero para ello hay que estar “muy seguro” de lo que se quiere. En su caso, señaló que quiere lo mejor, compartirlo con sus paisanos, cambiar lo que no funcione, conservar lo que sí marcha y hacer una política “útil”. Está convencido de que hay “talento y riqueza” para hacer de Rute “un referente”. Ni él ni su grupo tienen “una varita mágica”, pero sí pueden ofrecer “trabajo, capacidad, experiencia e ilusión”.

Aunque ve en el presidente andaluz Juan Manuel Moreno el modelo que ha logrado “romper esquemas” matiza que para él “lo primero es Rute y las siglas pasan a segundo plano”. Con esa premisa, entiende que todo el mundo puede entrar en política “sobre todo si se lleva a Rute en el corazón”. Ruiz terminó recordando su lema en estas elecciones, “la fuerza que Rute necesita”, y aseguró sentirse “preparado”, con una serie de máximas cuyas iniciales forman esa palabra: “pasión, respeto, equipo, perseverancia, alegría, responsabilidad, alegría, dedicación y orgullo de ser ruteño”.

Deja un comentario