Cincuenta escolares han participando en la reforestación de la Fuente Alta

  • Es una iniciativa de la Escuela Hogar de la Fundación Juan de Dios Giménez que se ha desarrollado con la colaboración del área de Medioambiente del Ayuntamiento

Quien visitase este martes por la tarde una de las zonas recreativas más bellas y emblemáticas de nuestro pueblo, la Fuente Alta, se encontró a una cincuentena de chicos y chicas plantando árboles. Estos escolares, con sus escardillos y azadas en mano, rellenaron  los huecos de tierra de la plantación de diez nogales y diez almeces. Previamente, los habían colocado los responsables del Servicio Municipal de Jardinería del Ayuntamiento de Rute.

  • En total se han plantado veinte árboles, diez nogales y diez almeces

Ha sido una iniciativa de la Escuela Hogar que gestiona la Fundación Juan de Dios Giménez. Se ha llevado a cabo a través de la delegación de Medioambiente del Ayuntamiento. Según el concejal del área, José Macías, la actividad se ha podido llevar a cabo después de culminar los trámites administrativos y tener permisos necesarios. En este sentido, ha agradecido la colaboración de la Consejería de Medioambiente, que ha cedido los árboles, así como el trabajo de los jardineros municipales. En especial, dio las gracias a los maestros y el equipo directivo de la Escuela Hogar.

El concejal considera muy positivo que se implique a los escolares en la plantación de árboles con el objetivo fundamental de enseñarles la importancia y el valor que éstos tienen en nuestras vidas. Además, Macías aprovechó para pedir al resto de la población, ahora que se acerca el día de San Marcos o la primavera, días propicios para visitar esta zona, que se respeten los árboles plantados. Espera que los ruteños y ruteñas contribuyan  a conservar este patrimonio natural valorando el trabajo de estos escolares.

En concreto, los chicos y chicas de la Escuela Hogar que han participado son los de Primaria. Según informó el presidente de la fundación, Zacarías Giménez, con anterioridad a la plantación, estos alumnos se habían documentado, guiados por los maestros de la Escuela Hogar, sobre los árboles plantados. También han elaborado unas fichas, en las que cada niño ha escrito lo que para ellos significa un árbol, por qué lo han plantado y qué es lo que esperan de ese árbol.

La reforestación es una de las iniciativas programadas por la Escuela Hogar para sus residentes. Uno de los docentes encargado de impartirla o coordinarlas, José Antonio Pino, ha explicado que forma parte “de un abanico de actividades muy interesantes” que complementan sus horas de estudio o deberes. La plantación ha servido para que ellos aprendan sobre el crecimiento de un árbol. Pero además ha despertado entre los alumnos el interés y la curiosidad sobre el futuro de ese árbol, al que ellos han dado vida.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario