Cinco secciones del Rute Calidad se miden al Xauen Sport en una jornada de convivencia con este club jienense

Durante la jornada  primó el carácter amistoso en todos los encuentros, a la espera de que los  ruteños devuelvan la visita

Durante la jornada primó el carácter amistoso en todos los encuentros, a la espera de que los ruteños devuelvan la visita

Aunque hay un paréntesis en el fútbol amateur de competición por las vacaciones navideñas, los partidos no se han interrumpido. En la mañana del 4 de enero el Estadio Municipal de Las Huertas acogió una jornada de convivencia entre el Rute Calidad y el Xauen Sport. La idea había partido de Antonio Ayala, entrenador del equipo senior. Se gestó cuando éste estuvo haciendo los cursos para obtener el título de nivel 2 en Jaén. Allí coincidió con Manuel Alcázar, técnico de este club, cuyo nombre remite al origen latino de la capital jienense. En total, se disputaron cinco encuentros amistosos de otras tantas categorías. La intención, según adelantó Juan Félix Montes, presidente del Rute Calidad, es devolver la visita al término de la temporada.

Para Antonio Ayala, los cursos de entrenador, aparte de la formación, permiten entablar contactos e intercambiar impresiones. Además, siempre viene bien jugar partidos con rivales distintos de los habituales de la provincia. Su compañero Manuel Alcázar y el directivo Luis Fiñana explicaban que el club es nuevo. Se fundó hace cuatro años y está centrado sobre todo en el fútbol base. Por tanto, ven “lógico” que estén en el punto de mira del Jaén y de otros equipos de la capital.

Aunque el pique por ganar es inevitable, el carácter amistoso primó durante toda la jornada, pasando los resultados a segundo plano. Ahora toca la vuelta a la liga, donde el equipo senior precisamente se va asentando, tras un mal comienzo. Desde primera hora, tenían claro que era una temporada para acostumbrarse a la competición, con un conjunto nuevo y muy joven. Pero Ayala nota la evolución y considera que el balance, cuando está a punto de concluir la primera vuelta, es satisfactorio.

Deja un comentario