El barrio se engalana para el traslado de la Virgen del Carmen hasta Santa Catalina

  • De esta forma se inicia la recta final de los cultos y actos de las Fiestas Patronales

La interpretación de la Coral Polifónica uno de los momentos más destacados del Traslado

Traslado Virgen del Carmen 2023

El barrio de la Patrona de Rute se ha vestido de gala para ver pasar a la Virgen del Carmen, por cada una de sus calles, con colgaduras, banderitas y una iluminación especial que lucirá hasta el día grande de la Virgen. Aún quedan un par de semanas para llegar a esa noche del 15 de agosto. Sin embargo, el traslado de la Virgen desde su ermita en la calle Toledo, recorriendo un tramo de la calle Juan Carlos I, Roldán o Portugueses, hasta llegar a la parroquia de Santa Catalina Mártir anuncia la proximidad de esas Fiestas Patronales.

  • La subida de la Virgen desde los Barrancos por calle Toledo o la interpretación de la Coral Polifónica son algunos de los momentos destacados del traslado

El último domingo de julio es un día muy especial. Es el día en el que los vecinos y vecinas sienten más de cerca a su Virgen del Carmen, apunta la presidente de la Real Archicofradía de la Virgen del Carmen, Ana Burguillos. Es el día en el que barrio se engalana para ver pasar a la Virgen por sus puertas y en el que no faltan la lluvia de pétalos de rosa que caen de los balcones Es el día en el que la Patrona abandona temporalmente su Santuario para morar en la parroquia donde recibirá el resto de cultos y actos organizados en su honor. En este 30 de julio, se dispararon cohetes, sonaron las campañas y finalmente la Virgen salió a las nueve en punto de la noche de su ermita.

La Patrona se encaminó a los Barrancos para iniciar la subida de calle Toledo, acompañada de la música de la Banda Municipal y ofrecer una de las estampas más potentes, con una puesta de sol casi mística y ese mar de olivos, como telón de fondo, tan presente en la letra de su himno. Como de costumbre, encabezando el cortejo, estuvo la presidenta de la Real Archicofradía, Ana Burguillos, otros miembros de su Junta de Gobierno, el párroco de Santa Catalina, Francisco López, la reina de las fiestas, Nazaret Sánchez, y sus damas de honor, los Hermanos Mayores Esteban Berraquero y Francisca Viso y el pregonero, Antonio González.

Al llegar a las puertas del Ayuntamiento, el alcalde David Ruiz, entregó un ramo de flores a la presidenta de la Real Archicofradía, Ana Burguillos. Esta, a su vez, se lo entregó a uno de los Hermanos de Varal que fue el encargado de depositar el ramo en el trono de la Virgen. Unos instantes después comenzó a sonar el repertorio de la Coral Polifónica Bel Canto. Fue este otro de los momento más multitudinarios y destacados del traslado. En esos momentos fueron interpretados los himnos de la Patrona. Finalmente, la Virgen continúo su recorrido por el resto de calles del barrio de hasta llegar al tramo final de la calle Portugueses cuando se detuvo a la altura de la residencia Juan Crisóstomo Mangas y a continuación inicio su entrada en Santa Catalina.

Deja un comentario