El bádminton ruteño logra tres quintos puestos en el Campeonato de España

  • A Huelva acudieron cuatro integrantes de Club Volante Rute en categoría sub-11, y María de La O Pérez jugó en Villanueva de la Vera en sub-17

Los ruteños Diego Arenas y Paco Baena mostraron un juego muy sólido en la competición de dobles

El apretado calendario ha deparado dos citas diferentes del Campeonato de España de Bádminton en un mismo fin de semana. Una se ha disputado en Huelva y la otra en Villanueva de la Vera (Cáceres). En las dos sedes ha habido presencia ruteña y en ambos casos el listón se ha quedado en cuartos, con tres quintos puestos para los representantes locales. Por un lado, el Polideportivo Municipal Andrés Estrada de la capital onubense acogió la competición para las categorías sub-11 y absoluta. En la de menor edad, Club Volante Rute desplazó a cuatro integrantes.

En individual masculino, Diego Arenas se deshizo del número uno valenciano, Lucas Vallés. Luego, en un partido muy igualado, no pudo con su cabeza de serie. El segundo puesto le relegó al único grupo donde sólo pasaba de ronda el primero. Paco Baena logró una gran victoria ante su cabeza de grupo, el madrileño Martín Fenoll, y pasó al cuadro final. Allí se deshizo con facilidad del balear Ángel Montesino, para plantarse en cuartos y caer ante el subcampeón del torneo, el también madrileño Pablo Sanz.

Los dos ruteños mostraron en dobles con un juego sólido sin dar opción a sus rivales de grupo, de Baleares y Comunidad Valenciana, ante los que no cedieron ni un set. Así, pasaron ronda en octavos y llegaron a cuartos de final donde cayeron ante los andaluces Torres-Carvajal (Almería-Huelva).En cuanto a Sara Arenas y Carmen Baena, acudían como sub-9 y todas susrivales tenían uno o dos años más. No se acomplejaron y, aunque no pudieron ganar, su juego apunta muy buenas maneras cara al futuro.

Por su parte, María de La O Pérez se desplazó a Villanueva de la Vera. Esta vez jugó sólo en individual, donde también se quedó en cuartos y, por tanto, repitió otro quinto puesto. La ruteña ganó por experiencia ante Sonia Martínez en octavos de final. En cambio, cayó ante Nikol Carulla, que fue bronce. El resultado de las dos mangas, 6-21 y 19-21 indica que La O se metió muy tarde en el partido. Nikol aguantó su planteamiento táctico y la ruteña sólo pudo hacerle frente en la parte final del segundo set.

Deja un comentario