Candela Arcos logra el subcampeonato de España en dobles de bádminton

  • La jugadora ruteña formó de nuevo pareja sub-19 con el ovetense Pelayo Pinto en esta cita celebrada en el pabellón Santa María de Benquerencia de Toledo

La jugadora ruteña y su pareja Pelayo Pinto se quedaron a un paso de lo más alto del podio

Toledo ha sido en el penúltimo fin de semana de noviembre epicentro del bádminton nacional. El pabellón de Santa María de Benquerencia ha acogido el Campeonato de España Sub-19 y el de Parabádminton. Allí ha vuelto a sobresalir Candela Arcos, finalista en dobles mixtos junto a su pareja de juego Pelayo Pinto. Desde que comenzara su andadura en el Club Bádminton Rute, su trayectoria parece aún lejos de tocar techo. Primero en las filas de CB Granada y luego en CB Oviedo, su progresión la está llevando a copar podios en los torneos nacionales e internacionales más relevantes. Sólo en lo que va de temporada, tras el verano, acumula un oro en el Europeo de Lituania, dos platas en el Internacional de Oviedo y unos cuartos de final con un papel protagonista con la Selección en el Campeonato de Europa Junior.

Ahora completa ese intervalo de apenas tres mesesde su palmarés con la plata en el Campeonato de España. La ruteña jugó tanto en dobles femeninos como en mixtos. En la primera modalidad, ella y Laura Álvarez no pudieron pasar de octavos. Sin embargo, en mixtos sacó a relucir su mejor versión en ese tándem cada vez más consolidado que forma con Pelayo Pinto. Juntos, minimizaron las opciones de sus rivales hasta plantarse en la final.

El entendimiento con su compañero de CB Oviedo, donde sigue militando pese a haber vuelto a residir en Granada, no deja de dar frutos. Pelayo y Candela se complementan en la pista, y su compenetración y nivel de juego sólo pudieron ser superados por la pareja formada por Álvaro Leal y Laura Solís. Los “anfitriones” (Álvaro es toledano, aunque su pareja de baile es asturiana) se vieron forzados a un tercer set para doblegar a la dupla de la ruteña y el ovetense. El encuentro se decidió en un vibrante 21-14, 13-21 y 21-16.

Deja un comentario