-
A través de un convenio, ambas administraciones se comprometen a impulsar el tejido industrial y empresarial ruteño
El delegado provincial de Economía e Industria, Agustín López, se ha trasladado hasta Rute para suscribir un convenio de adhesión del Ayuntamiento de Rute al proyecto “Ciudades Industriales”, con objeto de impulsar y apoyar el tejido industrial y empresarial del municipio. Además, el delegado junto al alcalde, David Ruiz y acompañado del director-gerente de Roox, ha aprovechado para visitar la planta de dicha empresa. El convenio de adhesión, ha explicado el alcalde, supone una serie de compromisos por parte del Ayuntamiento con los que se busca incentivar a los empresarios ruteños.
- El delegado de Economía ha visitado la planta de Roox y conocido su proyecto de ampliación
El ayuntamiento adquiere el compromiso de “bajar de impuestos” o implementar medidas que agilicen los trámites con la administración local. En este sentido, David Ruiz, ha destacado la importancia del proyecto que pretende impulsar Roox, con una nueva planta y la creación de puestos de trabajo, en la zona conocida como Fuente Clara. En este sentido, el delegado de Economía, ha manifestado su “orgullo” por estar en un pueblo emprendedor y, también, ha valorado muy positivamente la ampliación que pretende llevar a cabo la empresa ruteña.
Respecto al convenio suscrito con el Ayuntamiento, Agustín López, ha dicho que supone no sólo una implicación por parte de la administración local que, incluso, podría destinar personal municipal para agilizar y realizar un seguimiento de los proyectos empresariales. En concreto, a través de la delegación y en coordinación con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía se trabajaría para crear, compartir y difundir “buenas prácticas empresariales”, formación, y en la coordinar la promoción de suelo y aquellos proyectos que supongan un impulso para el municipio.
Por su parte, el director-gerente de Roox, Francisco Arrebola, ha recordado que su empresa pretende impulsar “un proyecto singular” y sostenible y dentro de un entorno rural. El empresario local ha valorado positivamente el hecho de que exista un único organismo a través del cual llevar a cabo los trámites necesario para la creación de más suelo industrial
Para concluir, el alcalde, David Ruiz, ha informado de una reunión reciente que han mantenido con los responsables del Grupo Cinco y en relación a la ampliación del polígono industrial. Según ha dicho se está trabajando para la adquisición de unos terrenos, por parte del Ayuntamiento, que forman parte de la vía pecuaria que atraviesa la futura ampliación del polígono y cuyos trámites son necesarios antes de adjudicar las obras.