-
Con ese nombre, las áreas de Cultura, Turismo y Festejos han organizado un concurso para que los pequeños envíen fotos con sus merendillas y las clásicas pavitas
El estado de alarma por el coronavirus está llevando a buscar alternativas a todos los actos en el exterior que se han suspendido por el confinamiento. Es lo que ha ocurrido de cara a la inminente celebración de San Marcos. Como es lógico, este año no se va a poder disfrutar de las escapadas propias de este día a los innumerables rincones que ofrece el entorno rural de Rute. Pero no por ello las familias y en especial los más pequeños han de privarse de las típicas merendillas y pavitas. Con esa idea, las áreas de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento han planeado el concurso “San Marcos en casa”. Según detalla la concejala de Cultura, Ana Lazo, se pretende que no se interrumpa esta tradición tan ruteña, aunque este año se viva de una forma diferente.
- Se quiere vivir de otra forma esta tradición y a la vez que con los premios se estimule la compra en comercios locales
Para poder participar, hay que enviar un correo a turismo@rute.es con las clásicas merendillas de este día y los datos para participar en el concurso. Según consta en las bases del concurso, cada participante podrá mandar un máximo de cinco fotografías o vídeos durante el fin de semana del 25 y el 26 de abril. Todos los archivos recibidos se subirán de forma conjunta al Facebook de la Oficina de Turismo el día 27.
Para elegir a los premiados, se contará con un jurado y con la opinión de los usuarios de las redes, pinchando en “Me gusta” en las publicaciones preferidas. Se han establecido tres premios, consistentes en vales de 150, 100 y 50 euros, para intercambiar en los establecimientos asociados de ACER. De esta forma, en palabras de la concejala, se quiere vivir de otra forma esta tradición y a la vez que con los premios se estimule la compra en comercios locales.