Sin nuevos fallecimientos en la residencia, una de las personas hospitalizadas recibe el alta

  • El alcalde Antonio Ruiz ha adelantado que los mayores van a pasar nuevos tests rápidos para poner al día la cifra de contagios y casos negativos del centro

Antonio Ruiz ha informado de que la empresa contratada por Diputación volverá a desinfectar toda la residencia

Se cumple el dicho de que la mejor noticia es que no hay noticia. Antonio Ruiz 

Las últimas horas en la Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas han transcurrido con cierta calma. Después de que se reanudara la sangría de víctimas del coronavirus, con dos fallecimientos entre el sábado por la tarde y la madrugada del domingo al lunes, desde entonces no hay que lamentar ninguna muerte. No es mucho consuelo, pero, dadas las circunstancias, el alcalde Antonio Ruiz tira de tópico para reafirmarse en que la mejor noticia es “que no haya noticias”. Al contrario, ha habido un ligero cambio a mejor en los afectados. Los tests rápidos a los residentes habían arrojado 44 positivos y 24 negativos. Además, se registraban cuatro altas y seis personas hospitalizadas. Ahora hay una menos, porque también ha recibido el alta médica.

En cualquier caso, el alcalde ha adelantado que, para seguir previniendo, este miércoles vuelve a Rute la empresa contratada por Diputación para hacer su tercera desinfección en el recinto. Asimismo, tras la petición trasladada a la delegada de Sanidad para reforzar la asistencia a estas personas, se va a someter a los usuarios a nuevos tests. De esta forma, se podrá tener al día los datos. No ocurre lo mismo, en cambio, con la información del resto de Rute. Al menos, desde la Delegación de Gobierno de la Junta no le han trasladado nuevos datos. Pese a esa ausencia de información, viendo la situación en el resto de la provincia, fuera de la residencia, todo evoluciona con normalidad y dentro de esa curva que poco a poco “se va aplanando”.

Al margen del ámbito sanitario, en el apartado económico, Ruiz asegura que le consta que ya hay autónomos que están recibiendo la ayuda del Gobierno. En su opinión, hay que tener la vista puesta en “el día después” y preparar “una oferta social”, para que la crisis económica “tenga el menor impacto posible y no se cobre más víctimas”. En esa línea, a nivel municipal se está a la espera de las medidas que adopte el Gobierno central en sectores clave para Rute como el Turismo o la Cultura. En ese contexto, se irá de la mano de las directrices nacionales a partir del lunes 27. Con todo, recuerda que la desescalada, una vez empiece, “aún distará mucho de la normalidad”.

Deja un comentario