Todos los nuevos tests de coronavirus en la residencia de Rute dan resultados negativos

  • Junto a esta buena noticia, el alcalde anuncia un plan de diez millones de euros para los ayuntamientos cordobeses y la entrega de seiscientas mil mascarillas

Un total de cuarenta personas de la residencia han sido sometidos a estos nuevos tests rápidos

Desde Diputación se va a facilitar mascarillas para los ayuntamientos de la provincia. Antonio Ruiz 

Tras otro par de jornadas trágicas, la buena noticia de la residencia de Rute es que no hay nuevos fallecimientos. No es el único dato para la esperanza. El alcalde Antonio Ruiz ha apuntado que otros dos residentes que había hospitalizados han recibido el alta. Por tanto, de 72 usuarios, hay 42 casos positivos y 24 negativos, mientras que seis han superado la enfermedad, aunque otros cinco permanecen ingresados. Por otra parte, tal y como estaba previsto, cuarenta personas del centro han sido sometidas a tests rápidos y todas han dado negativo. Aun así, como también anunció el alcalde, se mantiene la tercera desinfección programada por la Diputación. Serían, pues, cuatro las tareas de este tipo en Juan Crisóstomo Mangas, sumando la de la UME.

  • Se va a convocar por vía telemática al Consejo de Alcaldes, para que cuando se retome la normalidad los fondos estén disponibles

Como presidente de la Diputación, Ruiz ha anunciado que se van a repartir seiscientas mil mascarillas en la capital y la provincia. De esta forma, se pretende que toda la población tenga acceso en un primer momento a través de los ayuntamientos. Cada consistorio decidirá cómo canaliza el reparto, en función de sus habitantes. La idea es cubrir no sólo a la población en los primeros compases de la desescalada, sino que los servicios municipales dispongan de este material durante un tiempo.

También a los ayuntamientos va destinado un plan especial de ayudas por valor de diez millones de euros. Irán destinados a fortalecer los servicios públicos, las políticas sociales y las de empleo y apoyo al sector empresarial. El objetivo es “salir unidos” en toda la provincia de esta crisis “en lo social, en lo económico y en lo sanitario”. Piensa convocar por vía telemática al Consejo de Alcaldes, de manera que cuando empiece la vuelta paulatina a la normalidad estos fondos estén disponibles.

Deja un comentario