-
La jugadora ruteña lo ha conseguido en el Spanish U17 Open 2023 de Benalmádena, donde volvió a formar pareja con el granadino Mario Rodríguez
María Luisa Jiménez – Oro en el 𝗦𝗽𝗮𝗻𝗶𝘀𝗵 𝗨𝟭𝟳 𝗢𝗽𝗲𝗻 𝟮𝟬𝟮𝟯
Conseguidas las metas más altas del bádminton nacional para su edad, María Luisa Jiménez ha vuelto a demostrar que puede tutear a cualquier rival de fuera de nuestras fronteras. Ya había tenido otras experiencias exitosas, pero ha sido ahora cuando ha subido a lo más alto del podio en un torneo internacional. El oro ha llegado en el Spanish U17 Open 2023, disputado en Benalmádena durante el primer fin de semana de febrero. La localidad malagueña se está convirtiendo en un talismán para la jugadora de Club Bádminton Rute, afincada ahora en el Centro de Tecnificación de Huelva.
Noticia relacionada
La ruteña ha logrado el preciado metal en la modalidad de dobles mixtos con su pareja habitual, el granadino Mario Rodríguez. Ella misma reconoce que apenas basta con que intercambien una mirada o unas palabras para que se entiendan sobre la pista. No obstante, matiza que la experiencia previa en otras citas internacionales les ha servido para catapultarse ahora a lo más alto del podio.
Después de haberlo ganado todo en nuestro país (tiene varios Campeonatos de España rematados con el triplete obtenido en diciembre pasado), confiesa que un oro internacional supone ir un paso más allá. Asegura en que en Benalmádena ha habido representantes de primer nivel de países como Francia o Ucrania. Ello a su vez le ha permitido constatar que el bádminton español puede codearse con lo más granado de Europa. La misma calidad de sus contrincantes aconsejaba ir “partido a partido, sin adelantar acontecimientos”.
En la competición individual María Luisa había llegado hasta cuartos. En cambio, en dobles volvió a ofrecer su mejor versión. La ruteña y su compañero granadino superaron hasta cinco rondas eliminatorias para acabar imponiéndose en la final a la pareja ucraniana formada por Vladyslav Kunin y Yaroslava Vantsarovska, números uno del torneo. Para ello, necesitaron de tres disputadísimos sets (sobre todo los dos primeros), que acabaron inclinando la balanza del triunfo del lado de la pareja española: 24-22, 20-22 y 21-10.
Fue un partido largo, de mucha exigencia física, más aún si se tiene en cuenta que María Luisa venía aún “tocada” por la lesión que la había limitado una semana antes en el Internacional Sub-17 de Suecia. La ruteña no ha podido tener mejor forma de sacarse la espina. Por ahora, no tiene citas a corto plazo en el calendario. La idea es recuperar horas de estudio y seguir progresando en Huelva. De momento, ni ella ni el cuerpo técnico que la prepara saben hasta dónde puede llegar su techo.