-
El nadador ruteño ha tenido un parón de un año largo y afrontaba esta cita en distancias largas como punto de partida para recuperar su mejor nivel
Antonio Aroca – Campeonato de Andalucía Larga Distancia Máster
Al cabo de más de un año alejado de la competición, Antonio Aroca ha vuelto a la piscina y con ello a los podios. Natural de Rute, pero afincado desde hace tiempo en Almería, nada con el Club Bahía de esta ciudad. Su regreso por la puerta grande ha sido con motivo de los Campeonatos de Andalucía de Natación en Larga Distancia Máster. Se han celebrado durante el último fin de semana de abril en la localidad malagueña de Fuengirola y el nadador ruteño los ha culminado con tres medallas colgadas de su cuello. En concreto, ha logrado la plata en 500 metros y un doble bronce en 800 y 3000.
- En su proyecto solidario nadando en aguas abiertas va a seguir concienciando sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
Dado el tiempo de inactividad, al menos con la exigencia competitiva, se toma estos resultados como “un punto de partida”. Los tiempos que ha hecho no están muy lejos de sus mejores marcas, pero entiende que hay que ser “más exigente”, porque suponen unos segundos muy valiosos a la hora de ofrecer el máximo nivel. Con esa premisa, el objetivo más inmediato es el Campeonato de Andalucía para distancias cortas. Tendrá lugar en junio en Jaén y, a diferencia de Fuengirola, la prueba más larga será de 400 metros.
A partir del verano, se centrará en la temporada de travesías. Entre ellas, vuelve a haber una que conlleva un proyecto solidario. Ya ha liderado otras iniciativas como la que le llevó a ayudar a la Fundación CRIS contra el cáncer infantil. Ahora quiere seguir concienciando en torno a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Será un maratón de doce horas de natación por relevos y se llevará a cabo en octubre en La Roda (Albacete). Como ha ocurrido con anteriores retos solidarios, está estudiando “los canales” con los que puede participar desde Rute cualquier persona que lo desee.