Antonio Aroca obtiene tres podios en los provinciales de Almería

  • El nadador ruteño quedó primero en 200 metros braza, segundo en 200 libres y tercero en 800 libres

El nadador ruteño en una de las pruebas de los campeonatos celebrados en su ciudad actual de residencia

Antonio Aroca- Campeonatos Provinciales de Natación de Almería

Sin presión y totalmente recuperado, tanto en la forma física como en la capacidad competitiva. Así acudió el nadador Antonio Aroca a los Campeonatos Provinciales celebrados en Almería el último fin de semana de marzo. Hay que recordar que es en esta provincia donde reside tras marcharse de Rute para su formación universitaria y desarrollar su trayectoria profesional posterior. La prueba le ha permitido sacarse la espina del sabor agridulce que le había dejado el Festival Fondo Natación Máster de Fuengirola. Ahora ha hecho hasta tres podios, en los que destaca el primer puesto en 200 metros braza. Además, ha sido segundo en 200 libres y tercero en 800 libres.

Tiene el mérito añadido de haberlo logrado después de un esfuerzo añadido. Para quitarse él mismo presión y no sentirse exigido, como las pruebas eran el sábado 30 por la tarde, por la mañana había decidido hacer una tirada larga de carrera a pie. No deja de ser curioso, de cualquier modo, que los mejores resultados en piscina en lo que va de año los ha conseguido en distancias cortas, que no son su especialidad. Lo ve como algo puntual o anecdótico y en ningún caso se plantea cambiar su dinámica. Prefiere siempre las distancias largas y sobre todo competir en aguas abiertas. Incluso en piscina se decanta por pruebas de largo recorrido como los 3000, 1500 y 800 metros. De hecho, el tercer puesto en esta distancia es el que más satisfecho le deja, ya que, sin prepararlo de forma especial, tan sólo ha quedado siete segundos por encima de su mejor marca.

Con estos Campeonatos Provinciales, Aroca hace un alto en el camino en la competición en piscina. Los próximos meses, hasta el verano, el turno es para las aguas abiertas. Su primera prueba de fuego importante en esta modalidad llegará el 26 de mayo. Todavía no será en mar, sino en Sevilla. El Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja organiza los 3000 metros por el río Guadalquivir. El nadador ruteño confía en mantener el punto de forma que ahora mismo tiene y para el que asegura que la carrera le ayuda bastante. Las aguas abiertas son imprevisibles, aunque en río menos que en el mar. Sin embargo, la competición en piscina es un buen termómetro para medir el estado de forma y por ahora las sensaciones son muy esperanzadoras.

Deja un comentario