Poco a poco y sin darnos cuenta, van pasando los días y pronto estará terminado el verano. Pasan casi dos meses desde que comenzáramos a gobernar en nuestro municipio, y sólo podemos volver a dar las gracias por la oportunidad de vivir esta experiencia y ésta responsabilidad a la que nos estamos enfrentando. Poco a poco, vamos conociendo con detalle y en profundidad los problemas que atraviesa nuestro pueblo, y que viven en el día a día nuestros vecinos, así como la situación real de nuestro municipio. Si bien es cierto que nos gustaría que la situación que nos hemos encontrado fuera otra muy distinta que nos permitiera afrontar los problemas de otra manera, queremos trasladar a todo el pueblo de Rute que no vamos achantarnos ante la adversidad, y asumimos y afrontamos con más ilusión y responsabilidad si cabe nuestro deber como servidores públicos.
A estas alturas, ya es bien sabido por todos que la situación de las arcas municipales no es tan boyante como se nos había dado a entender, y la deuda que se suponía que estaba saneada, no está tan saneada, pues ha aparecido una deuda y una cantidad de facturas en los cajones que bien deberían al menos sacar los colores a los responsables de acometer este dislate, pero como tristemente nos decía un trabajador hace no mucho, a los políticos no les duele cuando tiran con pólvora ajena. Es triste, pero ha sido una realidad en nuestro pueblo los últimos años, y eso va a cambiar. Y va a cambiar porque es una obligación moral y un deber que tenemos para con nuestros ciudadanos y con nuestros vecinos que nos han votado y nos han puesto aquí. Hemos venido aquí a cambiar nuestro pueblo a mejor y para trabajar, trabajar, y trabajar, y no podemos dejarle al que venga detrás una herencia tan mala y un agujero tan grande como el que nos han dejado a nosotros. Por vergüenza, pero sobre todo por responsabilidad. Estamos trabajando para hacer de Rute ese lugar que todos deseamos, y estamos seguros de que, con la implicación y colaboración de todos, podemos conseguir cambiar nuestro pueblo a mejor. En estas primeras semanas, aunque en ocasiones nos desborde la situación, tened por seguro que estamos con los cinco sentidos puestos en atender todas vuestras necesidades, y os pedimos disculpas si en algún momento no podemos atender todos los problemas como quisiéramos.
Quisiéramos también hacer un alto para reflexionar en los resultados del pasado 23 de julio. Un resultado raro, y extraño, que ofrece un Parlamento en España difícil de gobernar, por no decir imposible. Si bien es cierto que el Partido Popular fue el ganador indiscutible, sería una hipocresía por nuestra parte admitir que era el resultado esperado. No lo era, pero debemos aceptarlo y trabajar entre todos por traer y hacer lo mejor por nuestro país con responsabilidad.
En otro orden de cosas, queremos felicitar a todos los ruteños que visitan nuestro pueblo durante estas fechas para vivir nuestras Fiestas Patronales y nuestra Feria Real, y les queremos invitar a que se acerquen a conocer nuestro pueblo y su Ayuntamiento, pues estamos aquí para serviros a todos, y ésta es la casa de todos, de los que somos ruteños, de los que fueron y se sienten aún ruteños, y de los que se serán y se sentirán algún día, y estamos encantados de recibiros. Ojalá volvamos a ser vecinos en un futuro no muy lejano
¡DESTACAMOS!