Anselmo Córdoba obsequia a la ministra Reyes Maroto con un alambique de anís de Rute en el 20 aniversario de FEBE

  • El patio del Museo del Anís también va ser protagonista de la feria B-Travel que se celebra en Barcelona

Anselmo Córdoba junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo

La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) cumple su vigésimo aniversario. Coincidiendo con los actos conmemorativos, el director de Museo del Anís de Rute y miembro de la directiva de FEBE, Anselmo Córdoba, hizo entrega a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de un alambique de anís de Rute. La ministra acudió a un evento que tuvo lugar en el patio del Museo del Prado de Madrid el pasado 4 de marzo. Allí estuvieron importantes personalidades vinculadas al mundo del sector agroalimentario nacional, la cultura o las artes.

  • El objetivo es que los visitantes puedan vivir, sentir y disfrutar en primera persona la belleza de estos espacios

Durante el encuentro se dieron a conocer datos de un informe que afectan a la hostelería y su relación con el turismo. El 30% de los ingresos de locales de ocio derivan de bebidas espirituosas, con un volumen de facturación que alcanzó el pasado año los doscientos quince millones de litros. En el mismo informe se indica que las exportaciones durante la temporada pasada crecieron un 4%. En este aspecto, es el “gin” la bebida espirituosa que más crece, con un aumento del 30,3% en las ventas al exterior.

El Patio del Museo del Anís

Cartel anunciador V Concurso de Patios, Rincones y Rejas de Córdoba

Por otra parte, el stand de la Mancomunidad de la Subbética durante la feria de la B-Travel del Barcelona que va a tener lugar del 22 al 24 de marzo imitará un patio cordobés. Dicho stand, de treinta metros cuadrados, va a estar inspirado en el Patio del Museo del Anís de Anselmo Córdoba y en el rincón del Patio de las Comedias, de Iznájar. Ambos son estandartes de los rincones y espacios públicos y privados que destacan cada año en la Subbética. El espacio estará decorado con macetas de geranios, plantas autóctonas y elementos artesanales de nuestra comarca. Además, en dicha feria se dará a conocer el cartel del V Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la provincia de Córdoba, también montado sobre una fotografía del patio de Anselmo Córdoba.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Pérez, ha señalado que el objetivo es que los visitantes a esta B-Travel de Barcelona se adentren en este patio “subbético” y puedan vivir, sentir y disfrutar en primera persona la belleza de estos espacios que podrán encontrar durante la próxima primavera en nuestra comarca. La Mancomunidad de la Subbética apuesta por la promoción de la marca “Patio cordobés”, generada en la capital y que se extiende ya a toda la provincia. Por este motivo, se pretende poner en valor y promocionar los patios, rincones y balcones de la comarca como un complemento a la oferta turística que pueden disfrutar los miles de visitantes que acoge Córdoba en primavera.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario