-
La localidad ciudadrealeña de Tomelloso fue el punto de encuentro para recordar a este empresario montillano del sector vitivinícola fallecido el año pasado
El pasado lunes 24 de junio se tributó en Tomelloso (Ciudad Real) un homenaje a título póstumo al empresario montillano Pepe Raya, fallecido en 2018. Este tomellosero de adopción fue un referente del sector vitivinícola cordobés. De ahí que en esta jornada de recuerdo a su figura se dieran cita representantes de los productores de bebidas espirituosas en España, con el director ejecutivo de FEBE, Bosco Torremocha a la cabeza. Junto al brandy de Jerez o las grandes alcoholeras de Tomelloso, también estuvo representado el anís de Rute, en la persona de Anselmo Córdoba.
Noticia relacionada
El acto se celebró en las Bodegas Osborne y contó con la presencia de la viuda y familiares del homenajeado. Estuvo encabezado por Emiliano García-Page, presidente en funciones de Castilla-La Mancha, que tuvo palabras de reconocimiento para Raya por su labor en un sector estratégico en esta comunidad autónoma. No en vano, durante años fue el mayor comprador de vinos de la región, apto para la destilación. También, dado su “enorme liderazgo”, fue clave en las relaciones de Castilla-La Mancha con el vino y el brandy”.