Ángel Pimentel supervisa las actuaciones realizadas en Rute por ser Municipio Turístico de Andalucía

  • Se trata de actuaciones de carácter finalista que se han llevado a cabo con cargo a los fondos que concedió el año pasado la Junta de Andalucía

La fuente ornamental inaugurada el pasado verano ha sido una de las actuaciones principales que se ha podido llevar a cabo con cargo a las ayudas que concede la Junta a Rute por ser considerado Municipio Turístico de Andalucía. En concreto, al Ayuntamiento le correspondieron el pasado año setenta y cuatro mil euros, el equivalente al 10% de los fondos que recibe del Patrica. Se trata de unas ayudas finalistas que exclusivamente pueden emplearse para mejoras que tengan que ver con el embellecimiento del pueblo.

  • Para el delegado de Turismo, Rute es un pueblo de sensaciones y experiencias donde la Navidad es diferente
  • Con los fondos de este año se va a seguir apostando por la recuperación de fuentes y rincones de Rute

El delegado provincial de Turismo, Ángel Pimentel, ha querido conocer de primera mano estas actuaciones. Además, ha aprovechado para reunirse con el alcalde Antonio Ruiz y determinar las intervenciones con cargo a los fondos de 2021. Según el delegado, el año pasado la Junta no dejó de invertir en los pueblos, pese a estar en pandemia. En concreto, con los fondos correspondiente a 2020, el Ayuntamiento apostó por esa fuente ornamental que se encuentra en una de las esquinas del Paseo Francisco Salto y en una de las calles principales de acceso al centro del pueblo.

Desde su inauguración, la fuente “se ha convertido auténtico fotocall”, ha dicho Ruiz, un lugar en el que se fotografían no sólo los ruteños sino las personas que nos visitan. Otra de las actuaciones que se han llevado a cabo con cargo a estas ayudas ha sido la creación de la Ruta de Rafael Alberti. Nos permite, en palabras del alcalde, conocer la casa en la que vivió este poeta universal y las calles y los lugares que frecuentó durante su estancia en la localidad. Dicha ruta puede recorrerse a través de la descarga de una app, localizando los puntos y los tótems que se han instalado en diferentes puntos significativos y asociados a Alberti.

Finalmente, con cargo a las ayudas de 2020 también se ha colocado señalética en las diferentes entradas del municipio. Ahora, con cargo a los fondos de 2021, el Ayuntamiento va a continuar apostando por la recuperación de otras fuentes, como la que se encuentra en la plaza del cuartel de la Guardia Civil, o la de Fuente del Moral. Antonio Ruiz ha recordado que Rute es un municipio que siempre ha destacado por sus manantiales y fuentes. De ahí el interés por apostar por su recuperación.

Asimismo, se va a seguir señalizando otros puntos de interés turístico y cultural. Para Ruiz, estas ayudas de la Junta “son importantísimas”. Por ahora, Rute es el único pueblo con este reconocimiento de la provincia de Córdoba. No obstante, está convencido de que otros pueblos cordobeses merecen y también pronto conseguirán esta distinción. El delegado provincial de Turismo reconoce la excelencia de Córdoba y provincia en el ámbito del turismo. Respecto a Rute, Ángel Pimentel ha dicho que es un pueblo “de sensaciones y experiencias”, donde “la Navidad es diferente”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario