Turismo arranca la campaña de Navidad con el lanzamiento de un villancico inspirado en Rute

  • Además, se han planificado diversos actos para la captación del público joven a través de unos youtubers y de extranjeros, con publicaciones en varios idiomas

Rute afronta una campaña de Navidad que nada tiene que ver con la del año pasado. Entonces tuvo que desarrollarse con las restricciones y los cierres perimetrales que en cada momento provocaba la incidencia de la Covid-19. Ahora, los turistas, bien en autobuses o en coches particulares, comienzan a dejarse caer cada fin de semana. De ahí que la concejala de Turismo, María Dolores Peláez, haya presentado las novedades de la presente campaña.

La principal es un villancico confeccionado con letras y música asociada a Rute, sus productos, los museos y la Navidad. Dicho villancico se va escuchar en distintos medios radiofónicos, a nivel provincial y regional. Además, el programa de la Cadena Ser “Hoy por hoy”, en su desconexión provincial, se llevará a cabo en Rute el próximo día viernes 12 de noviembre, en el Museo del Azúcar.

Por otra parte, la concejala de Turismo ha dicho que son conscientes de la importancia de ir captando al público joven. En este sentido, el Ayuntamiento ha contratado a unos youtubers para llegar a través de las redes sociales a este sector de población. La captación de público extranjero es otro de los objetivos de Turismo de Rute. De ahí, la publicidad contratada en el Diario Sur de Málaga, y que aparece publicada en español, inglés y alemán.

  • La Ruta de Rafael Alberti ya está completamente operativa y concluida

Asimismo, desde el Área Municipal de Turismo se continúa trabajando en el portal de ventas online DeRute.es, que fue la novedad de la pasada temporada. En este sentido, la pandemia supuso un gran avance, apunta Peláez. Para concluir, la concejala no ha querido olvidar el esfuerzo que se está llevando a cabo para embellecer y mejorar determinados rincones ruteños.

Peláez ha informado de que el proyecto de la Ruta de Rafael Alberti ya está completamente operativo y concluido. La ruta permite a los visitantes recrearse en la casa donde vivía el poeta del Puerto de Santa María, las gentes con las que se relacionaba y los lugares que frecuentó durante los dos largos inviernos de su estancia en Rute. Para recorrer la ruta tan sólo es necesario descargarse una app, y a través de un código QR se puede acceder a toda la información relacionada.

Los tótems de la ruta se encuentran distribuidos por los lugares significativos y asociados al paso de Alberti por Rute. La concejala ha adelantado que en próximas fechas la Hija Predilecta de la Villa y Premio Nacional de Poesía, Ángeles Mora, va a hacer la ruta albertiniana al completo, con lecturas de este poeta universal. De momento, Peláez ha dicho que la campaña ha comenzado muy bien, con más de ocho mil visitas registradas en la Oficina de Turismo en el mes de octubre y cinco mil en lo que va de noviembre.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario