Tres jugadores del Club Bádminton Rute jugarán la Liga con Granada

  • La cesión sólo afecta a esta competición por equipos, de manera que en los torneos individuales seguirán defendiendo los colores del club ruteño

Los ruteños reforzarán al cuadro granadino para sus objetivos ligueros

Valoraciones de la cesión de jugadores de CB Rute a Granada

Aunque la competición está parada, la actividad veraniega del Club Bádminton Rute a nivel directivo es intensa. Muchas son las novedades que va a traer el próximo ejercicio. La más significativa es que tres jugadores que han sido el buque insignia del bádminton local jugarán la Liga con C.B. Granada. Son Ángel López y los hermanos María de La O y Juan de Dios Pérez. El acuerdo no incluye torneos individuales. Por tanto, en citas como algún máster andaluz o nacional, o las fases del ranking autonómico, los tres seguirán vistiendo los colores de Club Bádminton Rute.

  • Candela Arcos va a reencontrarse con quienes fueron sus compañeros hasta hace cinco años

La idea se gestó a raíz de que los ruteños, campeones de la Liga Andaluza, se quedaran a las puertas del ascenso a la Primera Nacional. En aquel momento el entrenador Juande Pérez advirtió del esfuerzo económico y de infraestructuras que conllevaba subir de categoría. A ello se sumaba la renovación que estaba a punto de producirse, tanto en el cuerpo técnico como con la continua incorporación de chicos y chicas. La decisión final llegó por dos vínculos más que fuertes con Granada: allí juega desde hace cinco años la ruteña Candela Arcos. Además, el entrenador, Salvador Franco, mantiene muy buena relación con Pérez y por si fuera poco es seleccionador andaluz. Por eso, no cree que sea un paso atrás del club, sino un paso adelante para estos tres jóvenes.

De esta forma, tendrán la formación más parecida a un centro de alto rendimiento, como el de Huelva, donde sí estará el próximo año Alberto Cruz. La idea es que los tres vayan a Granada al menos una vez al mes, aparte de las concentraciones previas a cada jornada liguera. Además, el proyecto de Granada es a largo plazo. El reto más inmediato pasa por subir a la Primera Nacional y en pocos años militar en División de Honor. Juande Pérez destaca el mérito de Salvador Franco, que ha logrado éxitos “con plantillas muy cortas”. Ahora va a contar con tres refuerzos importantes, que por edad tienen muchas posibilidades de acabar estudiando la carrera universitaria en la ciudad de la Alhambra.

De momento, Candela Arcos volverá a juntarse con sus antiguos compañeros. Dejó el Club Bádminton Rute con 11 años, y para entonces ya había formado pareja de dobles con La O. Después, han coincidido en concentraciones con la Selección Española o la Andaluza. También entrena aquí en verano con el club. En el resto de ocasiones han sido rivales, y volverán a serlo. La amistad que las une desde hace tiempo les ha permitido asumir con naturalidad que van a convivir con esa dualidad de defender unos mismos colores en la Liga y tener que enfrentarse en el resto de competiciones.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario