Andrés Cobos es el nuevo presidente de la Real Cofradía de María Santísima de la Cabeza Coronada de Rute

  • El nuevo presidente y su equipo ha recibido el respaldo mayoritario de los hermanos cofrades con ciento setenta y cuatro votos a favor y cuatro en blanco

Andrés Cobos durante el momento de su votación

Andrés Cobos repasa su proyecto como nuevo presidente de la cofradía de la Morenita

El pasado 18 de noviembre, la Real Cofradía de María Santísima de la Cabeza Coronada de Rute celebró una asamblea general para elegir a su nueva junta de Gobierno. La única candidatura presentada, encabezada por Andrés Cobos, recibió el respaldo mayoritario de los hermanos cofrades, con ciento setenta y cuatro votos a favor y cuatro en blanco. Por tanto, Cobos se ha sentido “muy arropado” y asegura que van a obrar como un equipo, siendo él mismo “uno más”.

  • La junta de Gobierno se estrena con la sexta parrillada de la cofradía en el Paseo del Fresno

El nuevo presidente lo ha sido todo en el seno de esta cofradía ruteña. Ha formado parte de varias juntas de Gobierno, ha sido pregonero de las Fiestas de Mayo en honor a la Morenita y hermano mayor. También pertenece al grupo de los Hermanos de la Aurora o al coro. Además, su apego a la parroquia de San Francisco de Asís está fuera de duda. Ejerció de monaguillo con tan sólo siete años. Ahora, tocaba dar este paso y ponerse al frente.

Para ello, confiesa que sentir “el cariño y calor” de los hermanos cofrades es muy importante, de cara a afrontar los proyectos que tienen en mente y que poco a poco irán dando a conocer. Lo acompañan un grupo de veinticinco personas, todas muy comprometidas, ilusionadas y con ganas de trabajar. La vicepresidencia la ha asumido Eva María Cobos, que, junto a su marido, Adrián Pérez, son los hermanos mayores de la Fiestas de la Morenita de 2023.

La secretaría ha correspondido a María Teresa Cobos. El tesorero va a ser Juan David Inestrosa; mayordomo, Francisco Ramírez; camarera, Joaquina Repullo; vocal de patrimonio, Miguel Ángel Borrego; vocal de Cultos, Isabel Guerrero; vocal de caridad, Francisca Caballero; vocal de comunicación, Inmaculada Ramírez. Y así, hasta un total de veinticinco personas de diferentes edades conforman este grupo humano. Según Cobos, tras la pandemia, ha sido difícil conformar el equipo.

El presidente confía en que todas las personas y los colectivos que trabajan en torno a la Virgen “renueven sus ilusiones” y contribuyan a seguir “levantando” esta cofradía ruteña. La primera jornada de convivencia, pensada para recaudar fondos, tendrá lugar en el último fin de semana de noviembre. Se trata de la sexta parrillada, que se va a llevar a cabo en el Paseo del Fresno, el sábado y el domingo. Incluirá actuaciones musicales y la colocación de una pantalla gigante para seguir el partido de fútbol de la Selección Española contra Alemania, previsto para el domingo por la tarde.

Deja un comentario