Amplia representación de Andalucía y Córdoba en la nueva ejecutiva del PSOE de Pedro Sánchez

Juan  Pablo Durán pasa a formar parte de la dirección federal y Antonio Ruiz y María  Jesús Serrano al comité federal

Juan Pablo Durán pasa a formar parte de la dirección federal y Antonio Ruiz y María Jesús Serrano al comité federal

Durante todo el fin de semana se ha estado celebrando en Madrid el congreso extraordinario del PSOE. Un congreso en el que el nuevo secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha dado a conocer la nueva dirección del partido. La nueva ejecutiva cuenta con una amplia representación andaluza y con dirigentes de todos los territorios. Siete andaluces se han incorporado a la nueva ejecutiva federal del PSOE.  Para empezar, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha declinado el ofrecimiento de ostentar la presidencia del partido. No obstante, esta ha recaído en otra andaluza, Micaela Navarro (Jaén), una persona apreciada entre sus compañeros y con una larga carrera política. Es la primera mujer que preside el PSOE.

Además de Micaela Navarro, los otros andaluces de la nueva ejecutiva federal son Antonio Pradas (Sevilla), que asume la secretaría de Política Federal; Estefanía Palop (Málaga), que toma la secretaría de Formación; María Luisa Faneca (Huelva), que se encargará de Agricultura; Noelia Martínez (Almería), que asume Libertades Públicas y Justicia, y María José Sánchez Rubio (Granada), actual consejera de Salud de la Junta, que se hace cargo de la secretaría que se encargará de Sanidad. También la provincia de Córdoba ha salido bien parada en el nuevo reparto. En concreto, el cordobés Juan Pablo Durán  ocupará una vocalía en la dirección de Pedro Sánchez.

Al pasar Durán a la dirección federal, ha dejado su puesto en el comité federal (máximo órgano entre congresos) y dicho puesto ha pasado a ocuparlo el alcalde de Rute y número dos de Córdoba, Antonio Ruiz. Una responsabilidad que el alcalde ruteño asume con ilusión. Pues, según ha dicho, supone estar en los algunos de los órganos principales de dirección del partido, y también la oportunidad de poder expresar su opinión en dichos órganos. Junto a Ruiz formará parte de este comité la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano. En cuanto al congreso en sí, Antonio Ruiz, ha dicho que ha sido “muy intenso”.
Según Antonio Ruiz el congreso ha representado “un momento histórico” en la trayectoria del partido. Ha sido la primera vez que el secretario general ha sido elegido por la militancia. Ruiz destaca el hecho de que el partido socialista haya sido el primero en apostar por “un proceso de mayor calidad democrática, transparente y de gran participación”. Por todo ello, Antonio Ruiz está contento con los cambios que se han producido. Ruiz espera que contribuyan a consolidar un nuevo proyecto socialista, acorde con lo que actualmente demanda la ciudadanía. Se han renovado el partido y las caras que lo representan, ha dicho. Ahora, el verdadero reto del PSOE es trasladar a la ciudadanía un proyecto renovado, de ideas y alternativo, concluye.

Deja un comentario