Al pp ni esta ni se le espera

Después de todo lo acontecido en estos dos últimos años, siempre es sorprendente la aptitud del Partido Popular y la ultraderecha española, nunca están cuando más se les necesita, como la famosa frase que dijo Cristobal Montoro, el que fuera ministro del PP “ Que caiga España que ya la levantaremos nosotros” esta sigue siendo su postura, lo hemos visto con los de antes, con Pablo Casado y con su futuro líder Nuñez Feijoo del que no esperamos mejores actos, ya que su primera intervención ha sido autorizar el Pacto del PP y Vox en Castilla y León
Estamos viviendo una de las más profundas crisis que hayan afectado a Europa, una guerra dentro de nuestras fronteras que ha provocado una crisis energética sin precedentes y que ha provocado movilizaciones en sectores estratégicos como el transporte, la agricultura, la pesca.
La respuesta del gobierno ha sido intentar resolverlo con dialogo, trabajo y esfuerzo, Pedro Sánchez se ha desvivido viajando por Europa y negociando con todos los lideres Europeos una posible salida a esta crisis energética.
El viernes negociando hasta altas horas de la madrugada para obtener un acuerdo con los transportistas, con una inyección de más de 1000 millones de Euros, en un acuerdo sin precedentes.
Este fin de semana después de la reunión de la Cumbre Europea llegaba la buena noticia, España logra su objetivo disfrutará junto a Portugal de un margen excepcional para aliviar el precio minorista de la electricidad que se ha disparado por culpa del Gás, primero propuso un cambio del mecanismo general de fijación de precios. Pero a los paises del Norte no les convenía, porque por su estructura energética, es diferente a la nuestra. Así que el Gobierno buscó sortear el obstáculo, con una fórmula intermedia. Y al final ha buscado, con Portugal, el camino de la excepción, esto ha sido el resultado de una negociación dura y favorable.
La respuesta del PP y de la ultraderecha en lugar de alegrarse por una noticia que beneficia a toda la ciudadanía, ha sido lo contrario, han hecho unas duras declaraciones, diciendo que eso estaba hecho ya de antes y que al presidente lo que le gusta es colgarse la medalla, poniendo en tela de juicio las medidas conseguidas que además es algo histórico para España y Portugal, también este comportamiento de la derecha se repite a lo largo del tiempo, ya paso con los fondos Europeos Next Generation, Pablo Casado se dedico a hacer un periplo por las instituciones europeas, para evitar que llegaran esos fondos a España.
Pero ya sabemos cuándo el país necesita a la derecha española ni esta ni se le espera, es muy difícil llegar acuerdos con ellos porque lo que buscan es su redito político en lugar del beneficio de toda la sociedad española
Hoy antes de la entrega de este artículo, nos encontramos con nuevas medidas para paliar los efectos de la crisis, Pedro Sánchez ha detallado un plan de choque contra las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania por 16.000 millones de euros, 6.000 millones en ayudas directas y rebajas de impuestos y 10.000 millones más en créditos ICO. El plan va destinado a Familias, trabajadores, Tejido Empresarial, transporte y Ciberseguridad, se limitará las subidas de los alquileres, subirá él Ingreso Mínimo Vital, Habrá una Ayuda al Pago de carburantes se abonará 20 céntimos por cada litro de carburantes.
En palabras de Pedro Sánchez nos vamos a desvivir para que la gente no sufra los duros efectos económicos provocados por la guerra en Ucrania.
Creo que las circunstancias son demasiado graves para que la derecha solo piense en sus propios intereses políticos y no en el de nuestro país, es hora de que se sienten con el gobierno, dialoguen y busquen acuerdo, y lo hagan con la mayor rapidez la ciudadanía los esta esperando.

Deja un comentario