-
De forma paralela, la Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute pone en marcha la campaña “Tu dinero vale más” para premiar las compras locales
Como viene haciéndose en los últimos años, el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute (ACER) aúnan esfuerzos para la celebración de Halloween. En vísperas del Día de Todos los Santos, se suman a esta fiesta de origen celta y tradición anglosajona. No obstante, en palabras del concejal de Participación Ciudadana, Manuel Luque, el evento está “muy implantado” en nuestra sociedad. De ahí que esta jornada sirva de aliciente para “poner de relieve al comercio local”. En efecto, más que fomentar las compras, Francisca Díaz, de la directiva de ACER, matiza que en este caso lo que se busca es “interactuar con la gente y colaborar con el pueblo”.
- Más que fomentar el comercio, la idea de esta iniciativa es interactuar y colaborar con los eventos del pueblo
Para ello, se ha pensado en un pasacalle en la tarde-noche del 31 de octubre por el casco urbano. Su compañera Francisca Montero anima a que las familias acudan disfrazadas y den colorido. La animación se completará con la batucada Arte Samba. El recorrido es “amplio”, según el concejal. Díaz puntualiza que no se puede pasar por todas partes, pero sí es cierto que recorre las calles principales. Comenzará y terminará en el Paseo Francisco Salto, donde se pondrá el colofón con un espectáculo de magia.
De forma paralela a la celebración de Halloween, la asociación pone en marcha una nueva edición de la campaña “Tu dinero vale más”. Con ella se pretende premiar la fidelidad de las compras locales y a la vez concienciar de que comprar en Rute “no es más caro”, como apunta Díaz. Para fidelizar clientes, ACER va a sortear mil euros, divididos en diez premios de cien euros cada uno. Para participar, hay que rellenar al completo las cartillas que se repartirán en los comercios, con veinte casillas para otros tantos establecimientos. Por cada diez euros de compra en uno (o varias compras menores) cada comercio pondrá el sello correspondiente.