-
La asociación de comerciantes pone en marcha una nueva campaña con motivo del día de San Valentín
Eva María Díaz , presentación campaña Acer San valentín
“Este San Valentín enamórate en Rute”. Con este título, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rute (ACER) pone en marcha su nueva campaña destinada al día de San Valentín. El sistema de esta campaña es bastante similar a la de Navidad: los establecimientos repartirán una serie de papeletas entre sus clientes. Éstos rellenarán sus datos y las depositarán en las urnas que encontrarán en dichos establecimientos.
- La iniciativa busca potenciar el comercio “de tú a tú”, según Eva María Díaz
La campaña ya está en marcha y terminará el 14 de febrero. Dos días después se procederá a la elección de los tres ganadores, que recibirán un cheque de 100 euros para gastar en cualquiera de los 114 establecimientos que actualmente forman parte de ACER. Una vez seleccionados, los agraciados dispondrán de 30 días para canjear su premio.
Durante la presentación de esta iniciativa, Eva María Díaz, representante de la directiva de ACER, ha hecho énfasis en que lo que busca esta campaña, al igual que el resto de las puestas en marcha por la asociación, es promover el comercio “de tú a tú”. Se trata, ha dicho, de darle protagonismo a las distintas empresas y comercios de Rute, como una alternativa “más personal” a las grandes multinacionales.
Balance de la campaña de Navidad
En la presentación, Eva Díaz ha hecho un balance de la pasada campaña navideña, que ha calificado como “muy positivo”. En concreto, se ha referido a las distintas actividades puestas en marcha por ACER para el período navideño. En especial se ha referido a la realización de un mapa que se entregó a los turistas y en el que se reflejaban los distintos puntos de interés de la localidad. Esto ha facilitado, según sus palabras, un mejor conocimiento de Rute por parte de los visitantes. Así, ya no tienen la necesidad de trasladarse fuera buscando restaurantes o lugares para hacer compras. La pista de hielo y el tren turístico también han sido puestos en valor por Díaz. Confía en que se pueda ampliar el recorrido de este último para la próxima campaña de Navidad.
Respecto a la celebrada durante las pasadas fiestas, el mismo día en que se presentaba la campaña de San Valentín se entregaba el cheque correspondiente al primer premio del sorteo, que coincidió con el del Día del Niño, el 6 de enero. Ese primer premio, un vale de 500 euros para gastar en los establecimientos asociados, ha sido para Toñi Herrero y Ana Ayora, madre e hija. Las dos habían adquirido la papeleta con el número 5.685 en la tienda de Alcalá Deportes. Por eso, la entrega simbólica del cheque se hizo allí.