Antonio Ruiz avanza que las ayudas a autónomos de doscientos cincuenta mil euros estarán operativas en febrero o marzo

  • Dichas cuantías económicas van dirigidas a los autónomos en general de toda la provincia y están destinadas al funcionamiento de su actividad

  • Estos incentivos forman parte de la apuesta por el fomento del empleo de la institución provincial, con actuaciones también para jóvenes y mujeres

Antonio Ruiz, alcalde de Rute y presidente de la Diputación provincial

Antonio Ruiz, plan de ayudas a autónomos y subvenciones jóvenes agricultores

El colectivo de los autónomos es uno de los beneficiados del plan de ayudas económicas anunciadas por el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz. Dichas ayudas suponen una parte importante del Plan Impulso, diseñado por la institución provincial para el presente mandato. Según Ruiz, se trata de una apuesta por el empleo y la generación de puestos de trabajo en nuestra provincia. A pesar de que no es una competencia propia de la Diputación, Ruiz asegura que el fomento del empleo es “una prioridad para esta administración”.

  • El programa “Tu primer empleo” ha recibido el respaldo de la Universidad de Córdoba, con la concesión del Premio Tomás de Aquino
La Junta otorga subvenciones a tres jóvenes agricultores de Rute para el desarrollo de su proyecto

En relación a las ayudas de los autónomos, el presidente provincial también se ha referido a las ayudas que otorga la Junta de Andalucía, para los que son de nueva creación. De ahí que desde Diputación se esté valorando, ha dicho Ruiz, que las ayudas de esta entidad vayan dirigidas a los autónomos en general. Los criterios que se van a establecer se están trabajando con la Asociación de Empresarios de Andalucía (AEA). Se busca que sean “amplios” para que puedan concurrir a la convocatoria el máximo número de autónomos posible. Se prevé que esté lista para finales de febrero o marzo. En este sentido, el presidente de la Diputación considera que esos criterios “son compartidos”. Por tanto, confía en que  sean “acertados”.

También se ha diseñado otro proyecto ideado para la integración de los jóvenes en el mercado de trabajo. Está dotado con dos millones destinados al el programa “Tu primer empleo”. Con ellos, se pretende incentivar a los jóvenes que se han formado para que puedan trabajar en nuestra provincia. Este programa ha recibido el respaldo de la Universidad de Córdoba. De hecho, ha informado Ruiz, ha decidido otorgar a esa delegación de Empleo el Premio Tomás de Aquino. Asimismo, existen otras iniciativas de dinamización del empleo que se han pensado teniendo en cuenta al sector que representa la mujer, con especial dificultad para insertarse en el mercado laboral.

En definitiva, es una apuesta por el empleo y la dinamización. En este sentido, Antonio Ruiz se ha referido a las críticas que se hicieron  a la creación de una delegación de Empleo por parte de la institución provincial. A través de ella, no sólo se ha trabajado con diferentes sectores sino que ha permitido retomar el diálogo con los principales agentes sociales y económicos. De ahí la firma del documento “Compromiso por Córdoba”, suscrito entre la Diputación, la Confederación de Empresarios de Córdoba, y los sindicatos UGT y CCOO.

Ayudas a jóvenes agricultores de Rute

Al margen de las actuaciones y ayudas de la Diputación provincial, Antonio Ruiz ha valorado “muy positivamente” las subvenciones concedidas a los agricultores de la provincia de Córdoba por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. En total, la Junta va a destinar 2,4 millones que van a beneficiar a 42 agricultores. En la Subbética hay 16 expedientes con una inversión de ochocientos setenta y seis mil Euros, y en Rute en concreto se han concedido ciento cincuenta y cinco mil euros aproximadamente para tres jóvenes agricultores, con cuantías que oscilan entre los cuarenta mil y los cincuenta y cinco mil euros. Se trata de ayudas destinadas a impulsar proyectos empresariales en nuestra comarca relacionados con el olivar y los productos hortícolas. En palabras de Antonio Ruiz, es una apuesta por el relevo generacional, la cualificación de los jóvenes agricultores y el futuro del campo.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario