La archicofradía de la Virgen de Araceli vendrá a Rute como madrina de honor en la coronación canónica

  • Pasa así a formar parte de la comisión honorífica con todas las entidades que participarán en la coronación pontificia de la Virgen del Carmen

El sellado oficial y la ratificación dieron carácter oficial a este madrinazgo de honor

La comisión de coronación canónica de la Virgen del Carmen sigue estrechando lazos con otras hermandades. El último llegaba el domingo 21 de enero. Fue en el santuario de la Virgen de Araceli. La archicofradía de la Patrona de Lucena aceptaba formar parte de la comisión honorífica y ser madrina de honor el próximo 28 de julio. En el acto participaron la comisión de coronación y la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, así como la junta de Gobierno lucentina. Antes, tuvo lugar la eucaristía concelebrada por los sacerdotes David Aguilera, vicario episcopal de la Campiña, y Juan Carrasco, párroco de Santa Catalina y consiliario de la archicofradía ruteña.

Rafael Ramírez Luna, hermano mayor de la archicofradía lucentina, trasladó la gran satisfacción que para “la familia aracelitana” supone ser madrina de honor. En este sentido, el vicario de la Campiña destacó el papel de las hermandades para una misión evangelizadora constante. Por su parte, Juan Carrasco, lucentino, no ocultó la alegría por este madrinazgo. Tras la eucaristía, tuvo lugar el sellado oficial y la ratificación. Jesús Manuel Redondo, secretario de la comisión y miembro de la archicofradía de la Virgen del Carmen, leyó la carta remitida en diciembre a la archicofradía lucentina. En ella, se proponía este madrinazgo de honor. José Millán, secretario de la archicofradía aracelitana, leyó el escrito en que se aceptaba la petición.

Para concluir, el vicario destacó la labor pastoral de la comisión presidida por Dolores López. Con la entrega por el presidente de la archicofradía, Leopoldo Jiménez, y Jesús Manuel Redondo de un pergamino de recuerdo y un cuadro de la Virgen del Carmen, terminó un día muy emotivo para la delegación ruteña. Tienen el madrinazgo oficial de la primera imagen coronada canónicamente en la diócesis de Córdoba, en 1948.

Deja un comentario