-
Durante dos jornadas cerca de una treintena de establecimientos asociados permanecerán abiertos desde la nueve y hasta la medianoche para estimular las compras locales
El comercio local vuelve a sumarse al ambiente especial que se vive en torno a las Fiestas Patronales. Como ya ocurrió el año pasado, la Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute (ACER) celebra las “Noches de luz y color”. Se aprovecha así la afluencia de gente en estos días grandes en torno a la Virgen del Carmen, bien porque hacen un paréntesis en sus vacaciones o porque viven fuera y vuelven en estas fechas. Por un lado, se premia la fidelidad con el comercio local, pero, al mismo tiempo, los establecimientos asociados se suman al ambiente festivo del pueblo.
- Entre otros alicientes, se sortearán cuatro cheques por valor de 100 euros para consumir en establecimientos asociados a ACER
Para ello, de la mano del Ayuntamiento, se ha preparado un amplio programa lúdico para las noches del 10 y el 11 de agosto. En esas dos jornadas, los comercios prolongarán su horario de apertura desde las nueve y hasta las doce de la noche. En concreto, un total de 29 negocios de todo tipo asociados a ACER se han sumado a la iniciativa. Según el teniente de alcalde, Rafael García, se ha trabajado con ellos para conformar una oferta atractiva “para toda la familia”. García insiste en que los emprendedores son “los que mueven la actividad económica de nuestro pueblo”. De ahí la importancia de prestarles “todo el apoyo”.
Francisca Montero, miembro de la directiva de ACER, ha detallado que las actividades comenzarán ante el Consistorio con una serie de juegos populares para los más pequeños, incluyendo talleres pintacaras o globoflexia y fotomatón. Será una actividad gratuita animada por la música en vivo de la charanga Los Piononos. Además, junto a otros descuentos, con las compras de estos días se entregarán vales para disfrutar del castillo hinchable. También quienes compren participarán en el sorteo de cuatro cheques de regalo por valor de 100 euros cada uno, para consumir en los establecimientos asociados. El sorteo se efectuará al término de la segunda noche, que culminará con una sesión de DJ en el Parque Nuestra Señora del Carmen.
Tanto ella como Francisca Díaz, de Librería Selecta Ideal, han agradecido el apoyo del Ayuntamiento. Díaz es consciente de que van a trabajar “aún más”. No obstante, lo ve como jornadas “de convivencia”, para poner de relieve que los comercios “no son competencia, sino compañeros”. En este sentido, otra de las asociadas, Andrea Venegas, destaca la importancia del apoyo mutuo y de la clientela con los negocios del pueblo. En la misma línea, Francisco Javier Caballero cree que hay que aprovechar el “aliciente” del turismo y esa unión para “dar vida” al comercio de cercanía.