-
En la primera se incentiva la compra en los establecimientos asociados del municipio a través de una cartilla de sellos
-
La otra campaña incluye un pasacalles de Halloween, que pretende dinamizar las zonas más comerciales
Un año más, en octubre la Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute, ACER, pone en marcha dos campañas cuyo objetivo principal es la dinamización y el estímulo para que las compras se lleven a cabo a nivel local. Así, de nuevo bajo el lema “Tu dinero en Rute vale más”, la asociación ruteña, tras el éxito alcanzado el año pasado, ha lanzado una campaña con la que se incentivan las compras en los negocios asociados. Comenzó el 22 de octubre y se prolongará hasta el 30 de noviembre. Los participantes deberán rellenar una cartilla para obtener los sellos de los establecimientos que se estampan por una compra igual o superior a 15 euros. La representante de ACER, Eva María Díaz, ha explicado que también se puede sellar por compras inferiores en aquellos establecimientos en los que el producto es menor, pero el cliente lo visita con asiduidad.
- La campaña “Tu dinero en Rute vale más” se prolongará hasta el 30 de noviembre
Lo que sí es importante, ha dicho Díaz, es que junto con la cartilla de sellos, los clientes conserven el ticket. Ambas cosas, cartilla completa con los veinte sellos de los establecimientos y el ticket de compra, se pueden canjear por vales de 50 euros en Pekebank, en horario de once a dos de la tarde. De dicha promoción se benefician los primeros veinte participantes, por un importe total de mil euros. El vale de 50 euros puede canjear por la compra efectuada en cualquier de los 114 establecimientos asociados.
También repite la asociación con el pasacalles de Halloween. La actividad ya contó, según Díaz, con “una tremenda aceptación” el año pasado. Se trata de un acto de dinamización que atrae a personas de pueblos vecinos. Va a tener lugar el 31 de octubre, de siete de la tarde a nueve de la noche. Se ha buscado un horario, ha dicho la representante de ACER, adecuado tanto para los niños y niñas como para el comercio.
Como novedad, este año se va a contar con la batucada Arte Samba, además de juegos y actividades como pinta-caras o globoflexia, que se llevarán a cabo en el Paseo Francisco Salto. También acompañarán zancos y habrá espectáculos de fuego en diversos puntos del recorrido. Díaz ha agradecido de antemano la colaboración de la Policía Local y del propio Ayuntamiento, que ha contribuido de forma significativa.