El PP de Rute acusa al equipo de Gobierno de no querer bajar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica

  • Aseguran que no han mostrado interés por estudiar la actual tasa con objeto de rebajarla y que no han sido convocados a ninguna reunión

Los populares durante su comparecencia en su sede en calle Del Agua

Rueda de Prensa  PP – impuesto de vehículos

Los representantes del grupo municipal del PP han acusado al equipo de Gobierno de no querer bajar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. El pasado 14 de septiembre los populares presentaron una moción en el pleno ordinario de ese día, con el objetivo de rebajar dicho impuesto. Tras la subida experimentada hace dos años, ha sido ahora cuando este incremento se ha hecho efectivo en los recibos. Sin embargo, desde el equipo de Gobierno de PSOE e IU se les instó a retirar dicha moción con objeto de poder estudiar y bajo el compromiso y la voluntad de modificar las tasas de dicho impuesto a la baja. Es por todo ello que tres representantes del PP han comparecido ante los medios. El portavoz David Ruiz, su compañera y diputada provincial, Carmen María Arcos, y el también concejal Andrés García coinciden en afirmar que el equipo de Gobierno “ha faltado a su palabra”.

Según la información facilitada por la Intervención municipal, Arcos afirma que a estas alturas “ya va a ser imposible que la bajada de dicho impuesto entre en vigor el 1 de enero del próximo año”. Efectivamente, apunta Andrés García, “ya no estamos en plazo”. Lamenta que los populares retirasen la moción con objeto de llegar a un consenso sobre ese impuesto, y que el PSOE e IU “no hayan mostrado interés alguno” por estudiar dicha tasa. En el fondo, afirma García, al equipo de Gobierno “lo que le interesa es recaudar”.

Para David Ruiz, este asunto ha puesto de manifiesto “el desinterés y la mala gestión” de quienes están al frente del Ayuntamiento de Rute. Ruiz asegura que bajar o no el impuesto “es una cuestión política” y que ha quedado claro cuál es la preferencia del alcalde Antonio Ruiz. El portavoz popular ha concluido diciendo que han vuelto a “engañar y mentir al pueblo” y que no existe ninguna intención de tomar decisiones que redunden “a favor del bolsillo de los vecinos”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario