Aceites Conde de Mirasol concluye la temporada con quince premios de oro

  • De cara a la próxima campaña se va a apostar por desarrollar una agricultura de precisión y la creación de un Conde de Mirasol maduro

Aceites Mirasol concluye la temporada con numerosos reconocimientos a nivel mundial y nacional de sus Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE), pese a tener que hacer frente a los condicionantes provocados por el coronavirus. Según el gerente de esta empresa oleícola, Alfonso Gordon, el saldo ha sido “muy positivo”. Las dos marcas que representan esta  firma, Conde de Mirasol y Hadrianus, han obtenido quince medallas de oro durante la pasada campaña. Lo han hecho, además, a pesar de que algunos de los concursos de renombre como el de Argentina no se han celebrado por la Covid-19.

  • La nueva página web estará operativa en septiembre con tienda online y precios especiales para los ruteños

Con su marca estrella, Conde de Mirasol, ha sido reconocido, entre otros, con oros en Olive Japan, de Japón; Evo IOOC-Palmi, de Italia; Athenas IOOC, de Grecia; London IOOC, de Inglaterra; o el Terralivo, de Jesuralén. También ha aparecido referenciado entre los mejores aceites del mundo en la guía Iberoleum y ha obtenido por quinto año consecutivo un oro en el concurso NYIOOC, de Nueva York. Con la marca Hadrianus ha obtenido igualmente reconocimientos relevantes en España, Japón o Jerusalén.

Para Alfonso Gordon, el más especial este año y del que se siente “más orgulloso” ha sido el Premio Villa de Rute a la Trayectoria Profesional, concedido por el Ayuntamiento de Rute. Gordon afirma que, pese a las contrariedades generadas por la pandemia, siguen apostando por aceites de calidad, aunque admite que este año la demanda ha decaído en torno a un 30%. La crisis del coronavirus ha cambiado las pautas de comportamiento de los clientes. De ahí que la empresa haya trabajado muy duro para adaptarse a las nuevas circunstancias y exigencias del mercado.

De cara al mes de septiembre estará operativa una página web que permitirá realizar compras online, en la que se ofertan precios especiales para los ruteños. Una de las novedades será el lanzamiento al mercado de una botella de aceite de menor tamaño de 100 mililitros, pensada principalmente para el sector de la hostelería, según apunta. Otra de las apuestas pasa por desarrollar una agricultura de precisión a través del uso de nuevas tecnologías y drones. Esta tecnología les permitirá identificar durante todo el año el estado de su olivar, conocer cómo evoluciona el arbolado, detectar el índice de vegetación, la salud de las hojas o el estrés hídrico.

Asimismo, en relación al aceite maduro Hadrianus, ha dicho que desde el principio se apostó por un AOVE de calidad. Sin embargo, afirma, jamás se habían imaginado que fueran a conseguir una calidad tan espectacular. Por eso, ahora, de cara a la nueva temporada, se han planteado apostar por otro aceite más, Conde de Mirasol maduro, de las primeras recolecciones. Por tanto, habría un Conde de Mirasol verde, y otro maduro, derivado del primer día de cosecha. La otra novedad importante es convertir a la firma en una leyenda dentro del mundo de los aceites. El primer hito era contar con una calidad reconocida y ser uno de los mejores aceites del mundo. Una vez conseguido, ahora toca, adelanta Gordon, apostar por un proyecto que él ya ha denominado “el arte oleícola”, del que ofrecerá más detalles en los próximos meses.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario