A la espera de los días grandes, el buen tiempo acompañó en los primeros pasos de la Semana Santa de Rute

Hasta el momento, el buen tiempo ha acompañado a todos los desfiles procesionales

 

Llegan los días grandes de la Semana Santa y las cofradías de Pasión de Rute mantienen un ojo puesto en ultimar los detalles y el otro en el cielo. A pesar de que el Instituto de Meteorología anunciaba cielos nubosos a partir del Miércoles Santo, el buen tiempo ha sido la nota predominante en los primeros recorridos. Así, en el Domingo de Ramos tanto la procesión de La Borriquita, por la mañana, y la de Jesús Amarrado a la Columna y la Virgen de la Sangre, ya por la noche, pudieron lucir en todo su esplendor. La primera continúa dando un protagonismo especial a la juventud, no sólo por la media de edad de los miembros de su cofradía y los costaleros, sino por la cantidad de menores que se visten de hebreos para la ocasión. En cuanto a la cofradía de la Vera Cruz, volvió a recrear un ambiente especialmente emotivo a su llegada a la ermita pasada la una de la madrugada, cuando los dos pasos circularon en paralelo, alumbrados por unas antorchas.

Ya en la noche del Martes Santo, el turno fue para la cofradía del Cristo de la Misericordia, que salió como es habitual hacia la medianoche. Se trata de un recorrido de especial recogimiento, en el que se apaga el alumbrado público y la comitiva sólo cuenta con los tambores sordos del silencio. Una estación muy peculiar, pero a la que cada vez se suman más devotos. En esta ocasión, además, todos esperaban resarcirse después de que el año pasado la procesión no salió por la lluvia. La presidenta de la cofradía, Araceli Cobos, ha explicado que la propia idiosincrasia de su recorrido, “sin palio ni nada que proteja a la imagen, además del hecho de salir en plena noche”, y su puesta en escena hicieron descartar la posibilidad de aplazar la salida.

Programación especial

Como cada año, Radio Rute ha ofrecido en los días previos a la Semana Santa una serie de programas monográficos en los que los miembros de las distintas cofradías han informado de los últimos detalles de esta edición. Todos han coincidido en la ilusión de que el tiempo acompañe y puedan ver cristalizado el esfuerzo y el trabajo que se viene llevando a cabo desde muchos meses antes.

Deja un comentario