Antonio Ruiz confirma un segundo fallecimiento en Rute, de nuevo en la residencia de ancianos

  • Según ha explicado el alcalde, se trata de un hombre de 84 años, que ya presentaba patologías previas

Casi la mitad de los casos diagnosticados en Rute se han producido en la residencia

 Segundo fallecimiento en la Residencia de Rute. Antonio Ruiz 

El alcalde Antonio Ruiz ha informado de un segundo caso de fallecimiento en Rute por coronavirus. De nuevo se trata de una persona de la Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas, un hombre de 84 años, que ya presentaba patologías previas. A falta de actualizar los datos, se mantiene la cifra de treinta diagnósticos. Aun así, a la espera de que se hagan oficiales, existe ya constancia de nuevos casos en la propia residencia. Sus responsables han pedido al alcalde que traslade a la ciudadanía el sentimiento de agradecimiento por cómo se está volcando el pueblo de Rute con distintas iniciativas solidarias, tanto a título personal como por parte de colectivos y servicios como el del Centro de Salud.

El Covid-19 se ha cebado de forma especial en Rute con los mayores de la residencia. El pasado 2 de abril el virus se cobraba la primera víctima en la localidad, una mujer de 101 años de edad, que ya estaba siendo tratada desde antes con cuidados paliativos. A raíz de ello, se supo que casi la mitad de los treinta casos diagnosticados en nuestro pueblo pertenecían al centro, doce residentes y dos miembros del personal.

A nivel de Diputación, ha adelantado que en los próximos días se va a proceder a la desinfección de todas las residencias públicas y privadas de la provincia, entre ellas la de Rute. También el pleno telemático de la institución ha dado luz verde a un programa de ayudas a los autónomos por valor de un millón de euros.

Deja un comentario